caspa
caspa

La caspa es un problema incómodo y antiestético que afecta a muchas personas. Pero ¿por qué salen estas partículas o escamas blanquecinas? Debido a la irritación del cuero cabelludo, lo que acelera la renovación de las células de la piel y su caída. Los síntomas son comezón, enrojecimiento y resequedad.

Otras causas de la aparición de la caspa son el estrés, los desequilibrios hormonales (aumento de la grasa en el cuero cabelludo) y el uso de productos muy fuerte para el pelo, entre otros. Es necesario que la elimines para tener un cabello saludable y prevenir otros problemas capilares. Puedes hacerlo con productos naturales.

JUGO DE LIMÓN
Exprime 8 limones y luego de enjuagarte el pelo aplícate el líquido en todo el cuero cabelludo dándote suaves masajes con las yemas de los dedos. Quédate en reposo 10 minutos y enjuaga. Notarás resultados la primera semana: habrá menos caspa.

VINAGRE DE MANZANA
Este ingrediente aporta vitalidad al cuero cabelludo, además de aliviar la resequedad y la comezón, reduciendo la presencia de caspa y sus molestias. Masajea las raíces de tu melena con vinagre de manzana, envuelve tu cabeza con una toalla y espera 15 minutos. Enjuaga.

UN BUEN CHAMPÚ
No estés cambiando de champú a cada rato, elige uno natural que entre sus ingredientes contenga aceite de árbol de té, aceite de oliva o de coco. Estos son muy útiles para curar la caspa. No olvides enjuagarte bien el cabello.

REDUCE EL ESTRÉS
Si sientes que la tensión y el estrés te están consumiendo, practica ejercicios de relajación como yoga o pilates. También te ayudará respirar correctamente.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC