Poco o nada se habla de Y si lo hacemos, hay muchos prejuicios alrededor. No solo de la sociedad, sino también de la familia. Se cree, erróneamente, que después de los 60 años pierden el derecho a amar (y sentirse amados) y el de darse ¿Acaso solo los jóvenes gozamos el privilegio de enamorarnos?

MIRA | ¿Cómo fomento la cultura del ahorro en mis hijos en estas vacaciones?

“Los adultos mayores deben grabarse en la cabeza que no deben tenerle miedo al amor. Díganle adiós a los prejuicios y vivan en libertad. Si realmente están seguros de darse una nueva oportunidad, no miren atrás y juéguensela”, indica el psicólogo Luis Romero (encuéntralo en Instagram como )

El especialista agrega que a esa edad el amor se vive distinto. Hay más compañerismo, engreimientos, gestos de cariño, ternura y complicidad. Además, la ventaja que tienen los adultos mayores frente a los jóvenes es que ellos sí se toman el tiempo prudente para conocer a la otra persona y estar seguros de sus sentimientos.

MIRA | Plantas que alivian los dolorosos calambres

“Otro punto importante y polémico es que ellos disfrutan distinto su vida íntima. También hay caricias, erotismo, las famosas ‘escapadas’. Y lo que nunca debe faltar es la comunicación, sobre todo si están por iniciar una relación. Los desacuerdos en este tema son la excusa perfecta de los infieles”, añade Romero.

Si estás pasando por algo similar, el especialista aconseja dejar atrás las habladurías, el que dirán y apostar por la nueva relación. Eso sí, manteniendo los ojos bien abiertos y pisando tierra. Aprovecha esta segunda oportunidad amorosa que te está regalando la vida. ¡Disfruta!

DATITO

Generalmente, las parejas que han vivido relaciones saludables son más abiertas a darse segundas oportunidades. Están mejor preparadas y no les cuesta romper tabúes. Mientras que las mujeres que no la pasaron bien durante su primer compromiso son más difíciles de darse una nueva oportunidad en el amor.

TE VA A INTERESAR:


Contenido sugerido

Contenido GEC