¿Puede un hijo a sus padres, quienes han dado su tiempo y todo su cariño para criarlo y darle todo lo que ellos no tuvieron? Pues, en Perú existen no pocos casos en los que los hijos dejan al desamparo a sus progenitores, los cuales tienen que hacer muchas cosas para solventarse y pasar lo mejor que pueden el resto de sus días.

Pero estos casos no serían tan frecuentes de conocerse más la ley que faculta a los padres denunciar a sus vástagos, tal como sucede en las veces que ellos dejan sus hijos. Las obligaciones son recíprocas.

"La obligación se exige, se comunica. Hay mucha publicidad respecto a la obligación de los padres hacia los hijos menores, pero también hay la misma obligación de los hijos hacia sus padres", manifestó la exmagistrada de familia Patricia Pando en radio Capital.

La letrada analizó la mencionada ley y mencionó algunos aspectos que se desconocen de la misma, algo que podría ser de mucha utilidad para los abuelitos que venden caramelos o están pidiendo limosnas.

DENUNCIAS

Si los casos de abandono de hijos a padres es muy común, ¿por qué no tienen la son tan comunes las denuncias como sí lo son en la figura inversa? Pues, Pando dio las razones para que ello ocurra.

"Los padres, normalmente, no interponen (una denuncia) contra sus hijos. Se da, muchas veces, por casos de vergüenza, por miedo a mayores represalias o por desconocimiento", sentenció Pando.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC