La pandemia ha impedido que se diagnostiquen nuevos casos de cáncer.
La pandemia ha impedido que se diagnostiquen nuevos casos de cáncer.

En los últimos años, la prevención se ha consolidado como una manera positiva para disminuir diversas patologías. En el marco del , Kantar IBOPE Media, analiza el comportamiento y actitudes de las mujeres peruanas con respecto al autocuidado y cuidados pertinentes para brindar atención a su bienestar.

De acuerdo con el estudio, el 47% de las mujeres en el Perú no pueden cuidar de su salud de una manera adecuada por tener una vida personal muy agitada. Dentro de ese grupo, el 42% tiene más de 45 años, que es una edad clave para la .

Cabe resaltar que en este rango se suelen detectar los principales indicios de según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, que se encarga de investigaciones científicas críticas para proporcionar información de salud de gran relevancia.

Para Francisco Carvajal, CEO Clúster Pacífico de Kantar IBOPE Media, la principal atención en estos últimos años ha sido el tema de salud y esto se ha evidenciado a través de la búsqueda de conocimientos e información en diversas plataformas.

Explica que el estilo de vida de muchas peruanas ha cambiado, más aún debido a la pandemia, ya que este ha sido un factor que generó retrasos en los servicios médicos. Más del 58% de las mujeres afirman que no está asistiendo al doctor hasta sentirse realmente mal y por temor al contagio de COVID-19.

Cuerpo sano, mente sana

Los deportes, la alimentación balanceada y la rutina de vida diaria, son grandes indicadores para mantenerse en buen estado de salud. El 41% afirma que siempre verifica el contenido nutricional de los alimentos, mientras que un 26% indica que la falta de tiempo le impide prepararse comida saludable.

Si bien el reporte señala que solo 35% de mujeres se realizan exámenes de forma regular y preventiva; existe un significativo porcentaje (55%) de peruanas mayores de 45 años que lo hacen aún si están bien de salud. Por su parte, un 21% de jóvenes -entre los 18 a 24 años- sólo lo considera necesario en ciertas ocasiones.

“Es importante tener en cuenta que actualmente la población más joven aún no muestra importancia por la prevención y cuidados de la salud, por ello, se propone que cada vez sean más las instituciones públicas y privadas que utilicen los diversos canales digitales de comunicación para llegar a este gran público objetivo que aún no considera como prioridad el autocuidado personal”, señala Carvajal.

TE PUEDE INTERESAR