¿Sabías que en algunos colegios se permite el uso del , pero con ciertas restricciones? Por ejemplo, no se puede chatear ni hacer o contestar llamadas (excepto en casos de emergencia). Los alumnos tienen permiso de tomar fotografías y grabar audios o videos de la clase. ¡Atención, padres! Con estos trucos te enseñamos a .

El celular, comúnmente considerado como el culpable de distraer a los escolares de sus tareas diarias, puede ser convertido en una herramienta educativa que entretenga y que al mismo tiempo potencie el aprendizaje de sus hijos.

Así lo proponen Julio Mateus, experto en tecnologías de la Fundación Telefónica, y la docente Luz Marlene Becerra, quienes brindan los siguientes consejos para aprovechar responsablemente los teléfonos móviles dentro y fuera del aula:

1. Registrar la clase.
Gracias a la cámara que posee, se puede tomar fotos o grabar las clases y en casa reforzar lo aprendido.

2. Programación de tareas.
Con ayuda del calendario se pueden organizar por fechas las tareas y exposiciones.

3. Acceso a aplicaciones educativas.
Mientras el estudiante va escuchando las clases, puede ir construyendo mapas conceptuales con las aplicaciones gratuitas (Simplemind - Mindomo) y anotar lo más importante.

4. Buscar información.
Con permiso del profesor se puede buscar mayor información a través de Google.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC