Se dice que las personas que practican con mayor frecuencia enferman menos debido a que una de las bondades de las relaciones sexuales, aparte de generar placer, es reforzar el sistema inmunológico y evitar, por ejemplo, resfríos comunes.

Y aunque el sexo aún es un tema tabú para algunas personas y por eso prefieren abstenerse, lo cierto es que tenerlo varias veces a la semana brindan muchos beneficios para la salud. Entonces, ¿qué estás esperando? Habla con tu pareja y disfruten sus al máximo.

Ya sea nocturno o mañanero, el siempre te aportará placer y bienestar. A continuación te decimos los cinco beneficios de tener relaciones sexuales con tu ser amado:

1. DISMINUYE EL ESTRÉS
Después del sexo, y sobre todo luego de alcanzar el orgasmo, se llega a un estado de relajación exquisito. Te olvidas del estrés y la ansiedad gracias a que se disminuye la segregación de cortisol (hormona del estrés).

2. ADELGAZA
Se estima que en 10 minutos de sexo se consumen unas 50 calorías. ¿Qué estás esperando? Pon en práctica alguna nueva postura, la idea es que ambos disfruten y a la vez pierdan peso.

3. ACTIVA LAS DEFENSAS
¿La gripe te agarra a cada momento? El sexo puede ser la solución. Un estudio reveló que las personas que tenían intimidad de forma habitual enfermaban menos. Ya sabes, ¡manos a la obra!

4. MEJORA LA PIEL
Las ienen el poder de mejorar el aspecto de la piel pues estimula la circulación durante el coito. Además, hay menos riesgo de que aparezca la piel de naranja y la celulitis.

5. TE HACE MÁS FELIZ
El sexo te ayuda a liberar endorfinas, la hormona del bienestar, por lo que aumenta tus niveles de felicidad y hace que todo lo veas desde otra perspectiva.

Ya sabes, el sexo no es malo, te aporta muchos beneficios a tu salud y a la de tu pareja. Eso sí, practícalo siempre con responsabilidad. 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC