Conoce los temores de los hombres a la hora de tener sexo
Conoce los temores de los hombres a la hora de tener sexo

El sexo es una parte fundamental en la vida de las personas, sobre todo de las parejas. Sin embargo, a pesar que el hombre es el propone y toma la iniciativa en la cama, este esconde temores que pueden jugarle una mala pasada al momento de iniciar una relación sexual con su nueva conquista.

Un portal británico aprovechó esta disyuntiva y realizó una encuesta a más de dos mil americanos y europeos acerca de los principales temores que enfrentan al momento de sostener un encuentro sexual.

1. Enfermedades venéreas: un problema que se soluciona con el uso del preservativo, pero que según el estudio muchos hombres rehúsan utilizar y tras el encuentro amoroso suelen padecerla.

2. Orgasmo: la empatía es fundamental en la relación sexual, pero tampoco obsesionarse con ella. Pero para muchos hombres es importante que su pareja llegue al clímax para ellos estar satisfechos y también poder llegar. Esta es una de las grandes preocupaciones que no deja tranquilos a los hombres.

3. Posible rotura de preservativo: un estudio de la Universidad de Sidney (Australia) arrojó que el 4,9% de estos se rompe, debido a la forma incorrecta de colocarlo o porque están vencidos.

4. Eyaculación precoz: Esto genera que el encuentro termine de manera súbita y que la pareja no logre llegar al clímax deseado. Cuando esto pasa, la preocupación se apodera del hombre provocando que se bloquee y no pueda volver a concentrarse en lo que realmente debe hacer.

5. Ser poco atractivo sin ropa: es un pensamiento que se genera alrededor una serie de pensamientos, que pueden surgir a partir de las propias inseguridades, como de lo que "el otro" puede llegar a esperar. Generalmente, tiene estrecha relación con problemas de autoestima.

6. No poder llevar a cabo el acto: hay hombres que conciben como un trofeo las erecciones, los orgasmos y las mujeres. Y no poder cumplir con lo mínimo, los asusta.

7. Una performance mediocre: el miedo a defraudar al otro es bastante habitual. Cada cuerpo es diferente y siente el placer de distintas maneras, por lo que en el primer encuentro es posible no entenderse del todo.

8. El tamaño del pene: mucho se ha escrito -y dicho- sobre la importancia -o no- de la longitud del miembro. A pesar de la constante repetición del género opuesto de que no importa mientras el amante sea lo suficientemente atento, los hombres ven a las dimensiones como un asunto de diván y temen las comparaciones de las mujeres con anteriores amantes.

9. No tener una erección: temen ser rechazados si no lo logran rápidamente. Esto solo es posible –y no en todos los casos- entre los 18 y los 25 años aproximadamente. 

10. El momento post-sexo: la incomodidad luego del acto sexual. No saber como actuar, si dormir, abrazar o simplemente irse.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC