Hacerte un no es cosa sencilla. Debes , desde el diseño y el precio hasta los estándares sanitarios que debe cumplir un estudio dedicado al tema.

Muchos entusiasmados por la idea de teñir su piel con tinta, se frenan un poco por el miedo y una variable muy importante: el dinero. Y es que los altos costos de los tatuajes no pueden ser cubiertos por todos. Recuerda que es considerado todo un arte por lo que su precio no es nada económico.

Frente a esta situación, muchos evalúan tatuarse desde la comodidad de su casa, sin gastar mucho dinero y usando una aguja esterilizada en la hornilla de su cocina. ¿Considerarías hacerlo?

Trout baby on Rachel 🐟🐟🐟 Thank you so much, happy we met :)

Una publicación compartida de Tea (@tealeigh) el

Según Vice, los tatuajes hechos sin máquina, es decir perforando la piel con una aguja, son muy comunes en las cárceles. Sin embargo, ahora están de moda entre los y estudiantes universitarios quienes utilizan la técnica de ‘la aguja y el hilo’ para tatuarse. Esta consiste en coger una aguja de cocer y sujetarla a algo que la ponga estable, como un lápiz.

Según el , lo más recomendable es insertar la aguja justo entre el borrador del lápiz y la cubierta de metal. Luego se utiliza hilo dental para enrollarlo alrededor de la aguja.

Cuando la aguja se baña en la tinta, que puede ser tinta profesional de tatuaje o tinta de la India, el hilo se empapa en el líquido, el mismo que gotea dentro de la piel mientras la aguja la perfora. Es así que podrás hacer un tatuaje con un diseño sencillo desde tu propia casa.

Got some kitchen ink done yesterday. #hometattoos #homefuck #diytattoos

Una publicación compartida de Ramon (@lknzn) el

Muchos usuarios de las redes sociales se han convertido en expertos de los tatuajes caseros. Podemos encontrar cientos de tutoriales en y la cuenta de de Tealeigh también nos muestra las más novedosas ideas para marcar tu piel en casa.

Sin embargo, las consecuencias de realizar esta práctica por sí mismo y sin ser profesional pueden ser muy graves. Según Cameron Rokhsar, un profesor clínico consultado por Vice, el principal peligro son las agujas contaminadas que pueden causar celulitis.

Asimismo mencionó la posibilidad de contagiarse con varias enfermedades de transmisión sexual como el VIH, la hepatitis B y la Hepatitis C, en el caso de que se comparta la aguja. Por otro lado, también podrían presentarse reacciones alérgicas que ocasionan molestas erupciones.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC