Un hombre envejece mejor si no  fuma, evita el consumo excesivo de alcohol, mantiene una dieta y peso saludables, tienen un sistema de apoyo sólido.
Un hombre envejece mejor si no fuma, evita el consumo excesivo de alcohol, mantiene una dieta y peso saludables, tienen un sistema de apoyo sólido.

Todos vamos a llegar a la . Aunque algunos parecen eternamente jóvenes, o si envejecen, lo hacen con una mayor gracia. Pero además de lucir bien a medida que pasan los años, es muy importante mantenernos sanos, y para lograrlo hay que identificar los riesgos que, naturalmente, aumentan con la edad y que se pueden prevenir adoptando . Lo que hará que te sientas bien y luzcas mejor.

Para el Dr. Donald Ford, Médico de familia de Cleveland Clinic, las diferencias de género, genética y psicológicas están en juego cuando se trata del envejecimiento, y existen factores que afectan directamente al estado físico y la apariencia del varón. Por ejemplo, un hombre envejece mejor si no  fuma, evita el consumo excesivo de alcohol, mantiene una dieta y peso saludables, tienen un sistema de apoyo sólido. Mientras más pronto saques de tu vida estos malos hábitos, mejor. Lo cierto es que la edad avanzada afecta a múltiples sistemas del cuerpo humano. Hay siete áreas comunes que se ven afectadas, sigue estos consejos para contraatacar.

1. Lucha contra las enfermedades cardíacas y la presión arterial alta

A medida que envejecemos, aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca y . De hecho, hay un 75% de riesgo de enfermedad cardíaca en los hombres a los 60 años (un riesgo similar para las mujeres no se ve hasta los 80 años).

Consejos:  Ten bajo control la presión arterial alta y el colesterol, haz ejercicio, come bien y, si fumas, haz todo lo posible para dejar de hacerlo.

MIRA: ¿Tienes dolor o vientre hinchado? Podría sufrir del Síndrome del Intestino Irritable

2. Ten tu mente alerta

Nuestros cerebros también cambian con la edad, y esto incluye la pérdida de neuronas. La memoria, la función cognitiva y el tiempo de reacción se ven afectados. La depresión también se vuelve más común.

Consejos: Mantén tu cerebro alerta con ejercicios mentales, actividades sociales, música, pasando tiempo con amigos y teniendo mascotas, si lo deseas. Si la es un problema, busca asesoramiento psicológico.

3. Vigila tu metabolismo y duerme

Los cambios en el metabolismo y la función hormonal a menudo pueden resultar en un aumento de peso y, a veces, en una pérdida de peso. Sus patrones de sueño pueden cambiar.

Consejos:  Si te preocupa dormir, intenta acostarte a la misma hora todas las noches y despertar a la misma hora todas las mañanas. Evita tomar siestas durante el día para poder dormir mejor por la noche. Estos cambios pueden ayudar a restablecer un ciclo circadiano. El ejercicio también puede ayudarte a dormir mejor. También puedes hablar con tu médico sobre el aumento o la pérdida de peso.

MIRA: Diez hábitos saludables para sacar el estrés y la ansiedad de tu vida

4. Se inteligente con la testosterona

El uso prolongado de drogas como opiáceos o esteroides puede ser la causa de los . La mayoría de los síntomas asociados a este trastorno como la fatiga, pérdida de la libido, suelen confundirse con otros factores físicos o psicológicos.

Consejo: Esfuérzate por hacer mucho ejercicio y dormir 8 horas por noche y los síntomas de la “T baja” generalmente mejoran.

5. No ignores tu piel

Con la edad, la piel puede perder grosor y elasticidad, haciéndola más vulnerable a las lesiones. Además, varias lesiones cutáneas, como las manchas solares, se vuelven más comunes.

Consejo: Hidrátate bien, y busca cambios en las lesiones cutáneas, incluida la forma, textura, tamaño y color. Si notas algo extraño, visita el médico de inmediato. En cuestiones estéticas, acude a un dermatólogo para mejorar el aspecto de tu piel.

6. Abordar los problemas de próstata

El tamaño de la próstata puede aumentar, lo que puede provocar un menor flujo de orina y frecuentes viajes al baño. También existe una mayor probabilidad de infección urinaria o prostatitis.

Consejo: Conversa con tu médico sobre cualquier problema con la micción o cualquier signo de irritación o dolor. La mayoría de los remedios para la próstata de venta libre son ineficaces.

7. Reduce el riesgo de osteoporosis

La osteoporosis tiende a afectar a los hombres en edades avanzadas, alrededor de las 70, cuando en las mujeres sucede alrededor de los 60 años. En ambos casos provoca un mayor riesgo de fractura por fragilidad ósea, pero la gravedad o la mortalidad asociada con una fractura de cadera, por ejemplo, es mayor en los varones.

Consejos: Hacer ejercicio con regularidad y evitar fumar y beber en exceso puede ayudarte a prevenir la .


TE PUEDE INTERESAR: