Entre las dietas más comunes se encuentra la querida 'dieta de la piña'. Se recomienda el consumo de esta fruta en ensaladas, jugos y extractos. Esta fruta tiene cáscara, pulpa y el corazón. Cada una tiene un beneficio y efecto distinto en nuestro cuerpo. El nutricionista Yácomo Casas nos aclara, por fin, las dudas sobre esta fruta en un videito de ''. 

Cáscara de piña. Es utilizada para realizar agua de cáscara de piña. Sin embargo, no se recomienda como dieta porque es la parte que tiene contacto con el exterior y está expuesta a sustancias tóxicas como pesticidas.

El agua de cáscara de piña ayuda a que podamos ir al baño constantemente y eso la convierte en una fruta desintoxicante. La pulpa de piña también tiene la misma función y contribuye a la dieta.

Pulpa de piña. El extracto de piña con esta parte de la fruta (sin el centro) causa que las personas orinen más, pero ocurre un aumento de la azúcar en el cuerpo. Para regular este efecto, se debe consumir también ‘el corazón’ de la piña.

Esa fue la dieta de la piña. Pronto, traeremos más novedades sobre nutrición en nuestro segmento de 'De dietas y más'. No te olvides de conectar los miércoles a las 7:30 PM para realizar preguntas en vivo a Yácomo Casas. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC