El Perú está enfrentado un momento difícil a causa de los e inundaciones que han ocurrido en diferentes partes del país. Esa trágica situación ha motivado que diferentes grupos y asociaciones se organicen de la mejor manera para donar alimentos a las personas perjudicadas. 

En un programa especial de ’, el nutricionista Yácomo Casas explica por qué se deben donar o no los siguientes alimentos.

Agua. Si se van a reutilizar las botellas para enviarlas a los lugares afectados, desinféctalas con agua caliente porque, caso contrario, podría causar infecciones.

Sobre los alimentos no perecibles

Fideos, arroz y menestras necesitan cocinarse, pero las personas que han perdido sus viviendas no cuentan con el electrodoméstico para cocinarse.

No usar leche evaporada, pues necesita agua para ser consumida.

Atún o conserva. Asegurarse de que las latas tengan el seguro práctico para abrir. Busquen que el alimento tenga contenido con aceite porque esto les proporcionará energía. Conserva de papilla de frutas son importantes para los niños.

Galleta con relleno, caramelos, frugos de fruta. Este dulce también proporciona energía por la gran cantidad de azúcar ya que las personas necesitan sentirse fuertes.
Leche condensada tiene gran cantidad de azúcares y por lo tanto va a servir a las personas.

Frutas. Si estos alimentos van a ser entregados de manera directa, sí. Pero si van a ser transportados, no.

Manjar blanco. El sabor es agradable y además, tiene dulce. Es una buena forma de alegrarles el día y que sea útil. Se recomienda que sea en empaques pequeños.

Menestras cocidas. Existen diferentes platos envasados o enlatados que pueden enviarse.

Alcohol en gel es más importante que el jabón en barra.


​Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC