. La leche es uno de los alimentos con la mayor fuente de calcio, es por eso que es recomendada por los nutricionistas a partir del primer año. También ha alarmado que Panamá pusiera al descubierto que la marca de leche 'Pura Vida' no es leche evaporada sino "una bebida con saborizante similar a la leche".

Debido a esta polémica, muchos especialistas aprovechan en recomendar a los consumidores que lean las etiquetas de los productos que compran. En el programa de Trome, el nutricionista Yácomo Casas explicó las diferencias entre la lecha entera, lecha evaporada y lecha en polvo.

LECHE ENTERA
Es la leche que no ha tenido un proceso que cambie sus valores nutritivos. No le han quitado o adicionado algún componente. La misma cantidad de carbohidratos, proteínas, calcio y grasa.

LECHE EVAPORADA
​En su proceso, la lecha ha sido deshidratada. La mayoría ha perdido hasta el 50% de agua, pero mantiene la cantidad de sus componentes básicos. Algunas personas la consumen agregándole agua antes de tomar.

LECHE EN POLVO
Ha sido sometida a altas temperaturas, es decir, también ha sido deshidratada. A diferencia de la evaporada, la leche en polvo solo tiene 5% de agua y algunas sí cambian sus propiedades y calidad.


Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC