Hoy se conmemora el para crear conciencia sobre esta silenciosa pero mortal enfermedad que cada año va cobrando más víctimas. Y es que según la Organización Mundial de la Salud, para el 2040 habrá más de 100 millones de adultos con el mal.

La diabetes es una enfermedad crónica progresiva producto del exceso de glucosa en la sangre, sin importar que tipo sea (1 o 2). Los pacientes que la sufren pueden tener graves problemas de salud si no controlan adecuadamente su alimentación y actividad física.

Las consecuencias más graves de la diabetes para la salud humana son los infartos de miocardio, accidentes cerebrovasculares, ceguera, insuficiencia renal, amputación de miembros inferiores y finalmente la muerte. Es así que si no cuidas tu alimentación y tienes una vida sedentaria, deberías correr al médico por un examen de diagnóstico.

Aquellas personas que sufren de diabetes deben tener extremo cuidado con sus comidas. Deben evitar los azúcares para mantener dentro de los límites sus niveles de glucosa en la sangre.

Sin embargo, si pensabas que tener diabetes es sinónimo de comer platillos desabridos, pues estabas equivocado. Y es que hay una gran variedad de productos y preparaciones para diabéticos tan deliciosas y apetecibles a la vista que te podrías sorprender.

Para mostramos que no hay por qué deprimirnos si tenemos diabetes, visitamos las instalaciones de ‘Le Cordon Bleu’ para que sus expertos compartan con nosotros las más deliciosas recetas para diabéticos.

Es así que la Master Chef Vanessa Villanueva nos deleitó con una comida completa para los pacientes de diabetes. Mira nuestro video a continuación y aprende a preparar un segundo, refresco y postre para mantener tus niveles de glucosa en el límite permisible.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC