Las autoridades de salud recomiendan una serie de medidas para evitar esparcir el virus que causa el : lavarse las manos, no tocarte mucho la cara, taparte la boca y la nariz con un pañuelo desechable al toser o estornudar o hacerlo en el codo.

¿Pero qué pasa con las superficies u objetos que tocamos? Aunque por ahora no hay casos de transmisión del nuevo coronavirus a través de superficies, la página web de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, agencia dependiente del Departamento de Salud de EE.UU., señala que hay ‘evidencia” que “sugiere” que este nuevo virus puede permanecer horas y hasta días sobre superficies de varios materiales; por lo que recomienda limpiar y desinfectarlas.

En su página web, Apple aconseja apagar el teléfono, retirar los cables y luego, utilizar una tela de microfibra (como la que entregan las ópticas junto con los lentes nuevos) ligeramente humedecida para retirar la suciedad. Evita que se humedezcan las zonas abiertas del aparato, como la entrada del cable del cargador o del auricular.

PARA DESINFECTAR

Se pueden usar toallitas húmedas que contengan un 70% de alcohol isopropílico para las superficies exteriores del iPhone. Evita usar lejía u otros productos de limpieza.

Sabías que...

En su portal web Samsung recomienda limpiarlo con una tela suave y seca (y solo humedecer una esquina un poco si es necesario), y hacer movimientos de arriba a abajo.




tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC