Por: Francesca Bravo

Con el aumento de casos de en nuestro país, muchas personas están tomando medidas de precaución, como lavarse las manos frecuentemente, toser o estornudar con un pañuelo desechable, e incluso, usar marcarillas, pero ¿y la ? Esta tiene un papel fundamental al momento de hacerle frente a un virus, y a cualquier enfermedad, porque refuerza nuestro sistema inmunológico.

Ante esto, el jefe de la Unidad de Soporte Metabólico y Nutricional del Hospital Santa Rosa del Ministerio de Salud, Juan Carlos Plácido, enfatiza que no existe ningún alimento que prevenga el coronavirus. “No hay que tener miedo, nuestro organismo tiene un anticuerpo especial que lucha contra todos los virus y se refuerza cuando consumimos vitaminas, proteínas y minerales. Por ello es fundamental una buena alimentación, que sea variada y no incluya comida chatarra ni enlatada o con preservantes”, explica el experto que nos brinda la lista que presentamos.

  • CARNES

Tienen proteínas sobre todo las de pescado e hígado de res y pollo. Debes consumir estos alimentos una vez a la semana, como mínimo.

  • FRUTAS

Ricas en antioxidantes como los cítricos. En este grupo tenemos a la mandarina, el aguaymanto, la naranja, las fresas, la manzana, las uvas, la ciruela, el melocotón, la papaya y los arándanos. Consúmelos todos los días.

  • MENESTRAS Y CEREALES

Todo tipo de menestras, pero también quinua, avena, kiwicha y más.

  • AGUA

La debes ingerir sin excusa alguna.

  • LOS PROBIÓTICOS

Los encuentras en el yogur, la aceituna y el queso.

  • VERDURAS

Comer ensaladas diariamente te mantendrá saludable y fuerte. Incluye las verduras de todos los colores.