Una puede ser una experiencias más dolorosa y desagradable que podemos tener a lo largo de nuestra vida. Además, se convierte en un gran problema al caminar o usar tus zapatos favoritos. Esto genera una inflamación e infección en el dedo, ya que los bordes de la uña crecen de forma irregular y se incrustan en la piel, ocasionando un corte.

Sin embargo, existen algunas medidas que puedes tomar para evitar que se encarne. Incluso, puedes evitar la necesidad de una cirugía para extraerla. Tan solo debes asegurarte de que la encarnada no está infectada. Pero si detectas que no está bien tu dedo, entonces lo mejor es que visites a tu médico.

Pero si quieres mejorar la salud de tus pies, entonces lo mejor es que sigas estas recomendaciones para cuidar tus dedos y tus uñas para así evitar algún mal.

6 CONSEJOS PARA TRATAR UNA UÑA ENCARNADA

BAÑOS DE AGUA TIBIA

Sumergir el pie en agua tibia por períodos mayores a 15 minutos puede suavizar la uña y facilitar su extracción y corte. Esto se debe repetir varias veces al día.

MASAJEAR LA ZONA

Con cuidado, masajea la piel inflamada alrededor de la uña. Esto mejorará la circulación.

CORTA LO NECESARIO

Si intentas cortar directamente la parte de la uña encarnada puedes empeorar la infección. Lo primero es eliminar la parte superior, que sobresale del dedo, sin excederse en el corte ni redondear los bordes.

DESINFECTA LAS HERRAMIENTAS QUE USAS

Cortaúñas, limas y cualquier otro implemento que vayas a usar en la uña debe estar previamente desinfectado con alcohol.

DEJA EL DEDO EXPUESTO

Durante los días que esté inflamado, lo mejor es usar zapatos abiertos. Evita aquellos que hagan contacto directo con el dedo. Las sandalias son excelente opción.

USA DESINFLAMANTES NATURALES

Para terminar de sanar la zona, se pueden aplicar infusiones con hierbas o productos desinflamantes. En este sentido, remojar el pie con infusión de tomillo o aplicar un ungüento de limón y sal puede mejorar el dedo.

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué los pies huelen tan mal? Cinco consejos para tenerlos saludables este verano

¿Por qué los pies huelen tan mal? Cinco consejos para tenerlos saludables este verano
¿Por qué los pies huelen tan mal? Cinco consejos para tenerlos saludables este verano



tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC