Llega la Navidad y con ella el ajetreo de los regalos, las reuniones con amigos y la tan esperada cena de Nochebuena. Deliciosa, contundente y bastante calórica, así la asociamos todos los peruanos. Y es que es imposible imaginar una

MIRA ESTO | ¿Te cambió por otra y ahora quiere volver? Estos tips te ayudarán a decidir

Sin embargo, estas cenas, que son tan infladas en carbohidratos, grasas y azúcares, resultan muy perjudiciales para pacientes obesos, diabéticos o hipertensos. Por eso, existen algunos truquitos y opciones que pueden convertir tu cena navideña en una opción más saludable y deliciosa.

“Acompaña la comida principal (carne blanca sin grasa al horno) con una porción generosa de ensalada de verduras. Usa aliños bajos en grasas o solo limón y sal. Y el panetón cómelo sin mantequilla ni mermelada y antes de las 6 de la tarde, como un lonchecito junto con el chocolate”, comenta Saby Mauricio, directora de la Escuela de Nutrición Humana de la Universidad Norbert Wiener.

MIRA ESTO | ¿Ansiedad? Estos alimentos te pueden ayudar a combatirla

“Evita los purés porque al agregarle mantequilla o azúcar, elevan las calorías. Prepara arroz con verduras picadas o con frutas secas como las pasas”, agrega la especialista.

Recuerda que la tradición navideña es cenar pavo, lechón y chocolate caliente con panetón, pero sabemos que esto representa una gran dosis de calorías; por eso, puedes hacerle unos ajustes para convertirla en una cena navideña más saludable. Date esas licencias y prioriza tu salud.

DATITO

Beber una infusión o mate como té verde, anís, menta o manzanilla, después de la cena navideña, te evitará problemas estomacales durante la noche.

También ten en cuenta que no debes dormir inmediatamente después de comer, preferiblemente hazlo un par de horas después para regular tu digestión.

TE VA A INTERESAR:


Contenido sugerido

Contenido GEC