De manera equivocada, algunas personas que quieren mantener la línea evitan consumir determinados y al tener la creencia de que ya no deben comer en la noche se privan de la cena, sin imaginar que podrían perjudicar su .

Si bien, comer algunos bocadillos en horas nocturnas pueden provocar que se ganen kilos de más, lo recomendable es no saltarse esta comida porque lo único que lograrían es tener un efecto contrario al que se busca; es decir, pasar horas sin comer no solo hará que termine comiendo más, sino que afectará su organismo.

Entonces ¿qué alimentos se deben comer en la noche para no subir de peso y estar bien de salud? Los especialistas señalan que la clave está en comer con inteligencia y en pequeñas porciones cuando se trata de la cena, pero de ninguna manera saltarse alguna comida.

A continuación, te mencionamos qué puedes comer en ese horario y no ganes kilos. Presta mucha atención y toma nota.

ALIMENTOS QUE NO ENGORDAN EN LA NOCHE

Huevo

El huevo al ser rico en proteínas y contener aminoácidos harán que te sientas saciado rápidamente. Se recomienda optar por los huevos cocidos, no fritos. Si quieres huevos revueltos, prepáralos sin aceite.

Pavo

La comparación de la carne de pollo, la del pavo es una fuente de triptófano y proteínas saludables por lo que comerla en las noches es bueno por ser de fácil digestión.

Pescado blanco

Consumir pescado blanco es lo más recomendable y nutritivo, además que te ayudará a mantener tu peso.

Puré de calabaza

Si quieres comer algún tipo de guarnición, la calabaza es muy nutritiva y baja en calorías. Un puré será lo más recomendable.

Aguacate

El aguacate no solo es una fuente de grasas saludables, sino que ayudan a promover el sueño. Para cenar usa la mitad y combínalo con algún pescado; de no querer consumir proteína animal rocíale semillas de calabaza o vegetales como hojas verdes de espinaca.

Sopa de verduras

A la sopa de verduras que cenarás puedes echarle un trozo de pollo y evita que tenga choclo y menestras.

Sándwich

Otro de los alimentos que puedes comer es un sándwich de pan integral con filete de pollo y verduras.

Hummus con verduras

El hummus es una crema de puré de garbanzos cocidos con zumo de limón. Su mejor complemento son las verduras.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC