Más allá de que si el en televisión fue parte de una campaña para normalizar la menstruación en adolescentes y jóvenes, estos accidentes suelen ocurrir y no hay de qué avergonzarse.

La idea es evitarlos tomando medidas de higiene y precaución, porque aunque no lo queramos, una sola manchita en el pantalón puede arruinarnos el día, sobre todo si estamos fuera de casa y no hay un baño cerca.

Para que esto no ocurra, Gabriela Espinar, brand manager de Nosotras, brinda cinco tips a tomar en cuenta:

1. Arma un kit de emergencia diario y otro para cuando salgas de viaje. Pon varias toallas higiénicas, tampones y pañitos húmedos íntimos. Y si vas a viajar, agrega toallas nocturnas y un jabón íntimo.

MIRA | ¿Qué hacer cuando tu marido te ignora?

2. Cámbiate de toalla o tampón cada tres horas. Evitarás el mal olor, infecciones y que el flujo rebalse.

3. Escoge el tamaño adecuado de toalla o tampón.

4. Usa una ropa interior que se adhiera al pegamento de tu toalla.

5. Evita tomar café porque te inflamará más. Come uvas, piña y naranja, y toma infusiones calientes.

LEE | Claves sencillas para prevenir y tratar la migraña

SABÍAS QUE...

En esos días lo mejor es evitar los pantalones blancos. Usa unos holgados o de colores oscuros. También puedes lucir vestidos largos y maxifaldas. Te sentirás más cómoda.

Si los cólicos no son tan fuertes, lo más aconsejable es hacer deporte. Así que párate de la cama y a mover el cuerpo. Además, ten cuidado con las dulces y saladas tentaciones. Está bien uno o dos antojitos, pero no abuses de la comida chatarra.

TE VA A INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC