Es importante saber que no solo es una almuerzos y cenas, sino también aporta grandes beneficios para nuestra salud.

Asimismo, como todo en exceso es dañino, se recomienda beber máximo cuatro tazas al día, pero depende mucho del estado físico de la persona y las enfermedades que esta padezca.

La nutricionista Karol Orellanada, de Vascusalud, nos explica cinco razones por las que esta bebida energética sería de gran ayuda para nuestro organismo:

1. Reduce el riesgo de sufrir algunas enfermedades

“Un estudio publicado en 2012 indica que tomar tres tazas de café diarias, con cafeína o descafeinado, podría reducir en un 10% el riesgo de muerte por enfermedades cardiacas, respiratorias, accidentes cerebrovasculares, diabetes e infecciones”, comenta la experta.

MIRA | ¿Cómo controlar la piel rosácea en invierno? 8 tips que sí o sí debes saber

2. Rico en antioxidantes

El café es una de las fuentes más importantes de antioxidantes del mundo vegetal. Por ello, su poder de antienvejecimiento es una de sus grandes características.

3. ¡Más proactividad!

Ayuda a mejorar el rendimiento intelectual y físico.

MÁS INFORMACIÓN | ¿Quieres preparar un buen café en casa? Aquí te decimos cómo lograrlo

4. Aliado contra las enfermedades degenerativas

“Su consumo moderado reduce el riesgo de padecer enfermedades degenerativas como Parkinson y Alzheimer”, indica.

5. ¡Dile adiós al desgano!

Mejora las capacidades de alerta, atención y los estados de ánimo.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Día del café peruano: 5 formas deliciosas de prepararlo para un desayuno ideal

¡Atención, amante del café! El clásico ‘Americano’ es infaltable en cualquier desayuno, pero existen otras opciones igual de riquísimas que te ayudarán a arrancar la mañana. Y lo mejor de todo es que no necesitas ser barista para hacerlas.

Aprovecha todas las bondades del café con estas cinco opciones.
Aprovecha todas las bondades del café con estas cinco opciones.

Este viernes 26 de agosto se celebra el  en honor a esta bebida emblemática más solicitada en todo el mundo. Aunque existen muchos mitos acerca de este energizante y los beneficios o desventajas que traen para la salud, todos coinciden en el 

No hay nada igual de placentero como tomarse una taza de café junto a un nutritivo (y contundente) desayuno. Si bien es cierto que todos conocemos la famosa receta del ‘Americano’, hay cientos de bebidas calientes hechas con café igual de agradables (o más) que esta.

Por ello, Enrique Novoa, dueño de ‘Barista Caffe’, nos comenta cinco formas (fáciles y rápidas) de preparar café para acompañar tu desayuno:

CAPUCCINO

La bebida espumosa más querida por todos los ‘cafelovers’. Expresso con leche vaporizada y un toque de cacao en polvo... ¡Y listo! No necesitas nada más para disfrutarlo.

LATTE

Muy parecido al anterior, solo que este no lleva una pizca de cacao y solo tiene una fina capa espumosa de leche encima. Algunos lo prefieren con cubos de hielo o calentito.

CARAMEL LATTE

¿Qué pasaría si a tu Latte clásico le pones dos cucharitas de jarabe de caramelo? Se vuelve una explosión de sabores en tu paladar. Solo necesitas leche vaporizada, dos shots de expresso y 10 mililitros de caramelo. Puedes ponerle crema batida encima y hacerlo más poderoso. ¿Te animas?

MOCACCINO

La perfecta combinación de café expresso, leche, una pizca de café molido y chocolate, siendo este último el del toque especial y mágico. Algunos dicen que el Mocaccino es como un postre hecho bebida, ¿será cierto?

MACCHIATO

El más artístico de los cinco. Basta que tengas shots de expresso, leche vaporizada y jugar con la espuma de esta. Puedes decorarlo con granos de café tostado. Eso sí, asegúrate de usar una taza transparente para que se note el Macchiato, que además de ser sabroso es recontra Instagrameable.

TE VA A INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC