Papitos, cuidado con la varicela.
Salud

Ya inició el Año Escolar y miles de niños acuden a las aulas, sin embargo, en esta temporada están más expuestos a contagiarse de diversas enfermedades virales, entre ellas la .

La pediatra infectóloga María Esther Castillo señala que los brotes son más comunes en esta época de colegio. “Basta que en un salón de clases se reporte un caso de este mal para que se contagie toda el aula, ya que esta enfermedad es altamente contagiosa”, advirtió.

Por ello, pidió a los padres de familia tomar en cuenta las diferentes recomendaciones para prevenir la enfermedad y posibles complicaciones:

- Vacunación. Es una de las medidas más eficaces para prevenir la enfermedad.

- Higiene diaria. Es muy importante la desinfección de las manos. Acostumbra a tu niño a lavarse, como mínimo, tres veces dentro del colegio.

- Evitar contacto con personas infectadas. La varicela se propaga con mucha facilidad.

- Ambientes ventilados. Las altas temperaturas durante el inicio de clases son un factor determinante para el aumento de casos de varicela y sus complicaciones. Es importante que las aulas estén debidamente ventiladas, esto ayudará a mantenerlas libres de virus que se alojan en el ambiente.

- Útiles escolares limpios.
Los cuadernos, lápices y mochila están diariamente expuestos a diversas bacterias o virus. Es importante desinfectarlos, al menos, una vez a la semana.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC