Salud - Text Neck
Salud - Text Neck

El avance tecnológico nos facilita la vida, ya que podemos hacer o responder llamadas de larga distancia, mandar correos o revisar las desde nuestro . Pero, así como tiene beneficios, su abuso también puede ser perjudicial para nuestra salud.

El uso del móvil o tablet en una misma posición (mirando hacia abajo) por varias horas puede ocasionar un intenso dolor en el cuello llamado ‘síndrome del cuello de texto’ o ‘text neck’.

“Esto se produce en personas que pasan tres horas o más al día usando sus celulares tablets o computadoras”, explicó la especialista en fisioterapia y rehabilitación Raquel Mendívil.

Sabías que...
Factores como sedentarismo y obesidad juegan un papel importante en este dolor cervical. Cambia tus hábitos alimenticios.

¡AY DOLOR!

La experta comenta que esto se origina debido a que, para el uso de estos aparatos, mayormente se mantiene la cabeza de forma inclinada. Esta postura prolongada causa dolor de cabeza, nuca, cuello y de hombros, debido a que el cuello pierde su curvatura natural ocasionando contracturas musculares.

“Si no se interviene se podría producir subluxaciones, hernias de disco, compresión de nervios en la columna y deformaciones en la columna”, alertó.

TRATAMIENTO

La doctora recomienda fisioterapia para recuperar la alineación de la postura mediante ejercicios de estiramiento muscular y fortalecimiento de los mismos.

“También es necesario disminuir el uso de estos dispositivos y realizar pausas cada dos horas por espacio de 10 minutos para descansar los músculos del cuello”, aconsejó.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC