El limón es un insumo fundamental en nuestra por ese toque especial que le da a cada plato. Si bien su precio ha bajado desde hace  semanas, es importante tener en cuenta hábitos que hagan rendir al máximo cada limón en nuestra cocina.

El chef Renato Peralta visitó el mercado de Minka para brindar consejos sobre cómo comprar un buen producto y aprovecharlo para que nada se desperdicie.

Este producto natural es importante para nuestra salud por eso es necesario incluirlo en la alimentación debido a su alto grado de , importante para absorber el hierro y reforzar nuestro sistema inmunológico.  

• Utiliza la cáscara. La corteza del limón contiene un aceite natural que aporta un aroma intenso a los platos, principalmente a los postres o las bebidas. Prueba agregar un poco de ralladura al término de tus preparaciones, pues es la mejor opción para aprovechar esos limones que tienen una piel más amarilla. Puedes congelar este cítrico durante dos horas para lograr un mejor resultado.

• Logra una mejor conservación. Para mantener este cítrico fresco el mayor tiempo posible en casa, guarda los limones en una bolsa transparente cerrada dentro de la refrigeradora. De esta forma, podrán conservarse varias semanas. Por otro lado, para preparar leche de tigre en casa, lo mejor es refrigerar el zumo de limón antes de la preparación para darle mayor frescura al plato y evitar que sea vuelva amargo.

• Consigue más zumo. Un truco para tener mayor rendimiento es colocar el limón entero en el microondas durante 10 segundos. Al cortarlo por la mitad estará más suave y podrás extraer todo su jugo. Además, Renato Peralta aconseja comprar aquellos limones con una cáscara más verde si buscamos un toque extra de acidez.

• Evita desperdiciar. En numerosas ocasiones sólo se necesita gotas de limón para algunos potajes peruanos. La mejor manera de conseguir el jugo de limón y para ello, intenta pincharlo con un mondadientes para extraer esa pizca y prevenir que se seque de forma innecesaria. En caso de zumo sobrante, añádelo a diferentes productos, como manzana, champiñón, palta o papa, para evitar que se oscurezcan.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC