La correcta hidratación es de vital importancia para gozar de un . El cuerpo humano pierde agua por medio de, sudoración y otras funciones fisiológicas. Por ello, ante el incremento de temperatura experimentado en los últimos días, el doctor Víctor Ynami, director médico de La Positiva Seguros, brinda 5 consejos para mantenerse correctamente hidratado en verano y así evitar malestares o problemas de salud:

TE PUEDE INTERESAR: Verano: ¿Qué hacer para recuperar tu peso después de las fiestas de fin de año?

1. Recuerda tomar 6 a 10 vasos de agua diarios

Dependiendo de los requerimientos y estilos de vida de cada persona, es aconsejable beber de 6 a 10 vasos de agua al día, especialmente durante el verano, con el objetivo de mantener el equilibrio de nuestro cuerpo.

2. Ten siempre una botella de agua a la mano

Por más que suene obvio, muchas veces la razón principal por la que nos olvidamos de consumir agua es porque nos olvidamos o no la tenemos cerca. Si tenemos una botella de agua siempre a la mano, con el simple hecho de mirarla nos recordará que debemos terminarla. Además, es una forma fácil de transportar nuestra hidratación a cualquier parte.

MIRA ESTO: Salud mental: Seis consejos para encontrar la paz interna y sentirte bien

3. No olvides consumir alimentos con electrolitos

La hidratación no es solo tomar agua, también es consumir electrolitos necesarios para nuestro cuerpo. Estos se pierden durante la sudoración y son necesarios porque contribuyen a mandar señales nerviosas a los músculos. Una manera fácil de hacerlo es incluir alimentos que tengan potasio (plátano, melón, tomates), calcio (pescado, hojas verdes, lácteos), sodio (apio, quesos, tofu), y magnesio (nueces, hojas verdes, granos integrales).

4. Si tomas café, ingiere un vaso de agua

El café es un diurético por naturaleza. Por eso, tomar café todo el día y no tomar agua podría contribuir a deshidratarte. Se recomienda tomar un vaso de agua seguido de una taza de café.

5. Toma agua antes de que sientas sed

El sentir sed es un indicador de que el cuerpo ya está deshidratado, por ello, no debes de esperar a sentir esto para tomar agua. Una buena táctica para evitar esto y mantenerte hidratado es crear el hábito de tomar agua a lo largo del día.

MÁS INFORMACIÓN:

Contenido sugerido

Contenido GEC