Con el espíritu mundialista al tope el compositor y cantante Guillermo Pazos Pineda (54), más conocido como ‘Willy Pazos’, escribió una canción para alentar a nuestra . El tema ‘Perú al Mundial’ está en y ya suena en diferentes distritos de Lima.

Pazos recordó cómo se le ocurrió escribir esta canción para celebrar la participación de Perú en el . "Un día me llaman de un medio de comunicación y me piden que escriba un tema para el Mundial. En un principio les dije que no, luego lo pensé bien y lo escribí en dos días. Además, ya lo grabé", contó este aficionado de la selección peruana

Cuando le preguntamos si fue difícil componer para la , esto fue lo que nos respondió: "Fue complicado porque no solo quería expresar mi sentir, sino de todo el pueblo peruano, por eso comencé a preguntarle a la gente, durante los viajes que hice, qué le diría a la selección y todos acordaron en ‘llegar al Mundial’ Rusia 2018", expresó.

¿Y qué mensaje trae este nuevo tema?
Resalta el compromiso que tiene el hincha con el equipo y viceversa, ahora más que nunca después de lo que está pasando con (Paolo) Guerrero. Por eso en mi canción digo “Vamos Perú, vamos guerreros, con corazón vamos a ganar”.

¿Esta canción está en su canal de YouTube?
Sí, mi canción ‘Perú al Mundial’ ya tiene 312 mil vistas.

¿Es fanático de la selección?
Por supuesto, lloré cuando Perú clasificó, fue un momento inexplicable, seguí partido a partido y fue una lucha de sentimientos hasta la clasificación.

¿Por qué en música criolla?
Porque esta música está en mis venas, es algo de casa, mis padres la escuchaban y es parte de nuestra cultura.

¿Cómo incursionó en la música?
De forma accidental, un amigo me pidió ayuda porque el conjunto musical que contrató para el cumpleaños de su madre le falló, entonces lo apoyé cantando y a la gente le gustó.

¿Usted siempre cantó?
Como aficionado. Pero hace cinco años, luego del fallecimiento de mi madre, quise concretar mi sueño y hacerlo de manera profesional.

¿Ha estudiado música?
Sí, siempre me educo y llevo clases de canto en la Escuela Nacional de Arte Dramático.

¿Tiene otro oficio, o solo se dedica a esto?
También soy vendedor de piezas de línea automotriz en todo el Perú. Este trabajo me ayuda a financiar la grabación de mi disco ‘Perú al Mundial’.

¿Y dónde ha presentado esta canción?
En peñas de Lima como el Centro Musical Amistad y Criollismo, Centro Social y Cultural de Barrios Altos y Callao.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC