Recomendaciones hijos internet
Recomendaciones hijos internet

Hoy en día, el uso de dispositivos como computadoras, laptops e incluso celulares en niños de temprana edad, es muy común. El regreso a clases implica un mayor empleo de estas tecnologías, puesto que los menores de casa tienen que realizar tareas y trabajos donde necesiten , herramienta básica que sirve como biblioteca virtual y que está disponible las 24 horas. Sin embargo, su constante navegación en la red y su presencia también en redes sociales los expone a situaciones que amenacen su privacidad.

Frente a este panorama que refleja un significativo aumento en los niveles de ciberacoso, Erika Bernales, Country Manager de D-Link Perú, Ecuador y México, brinda las siguientes recomendaciones para educar a los hijos sobre el correcto uso del internet:

1. Comunicación constante:
Desde pequeños se recomienda manejar una comunicación abierta con los hijos, para establecer una relación de confianza donde los menores se sientan en la libertad de contar cualquier suceso que los ponga en riesgo mientras navegan en internet.

2. Evitar prohibir el uso de tecnología:
Prohibir el acceso a internet puede tener consecuencias negativas, especialmente si se trata de adolescentes. Por ello, la educación online debe ponerse en práctica a través de ejemplos que evidencien las precauciones a tener en cuenta. Por ejemplo, mostrando los peligros que implica aceptar en redes sociales a personas desconocidas.

3. Establecer normas de uso:
Es recomendable según la edad asignar un horario y un tiempo de utilización del internet, esto ayudará a que los niños mantengan un equilibrio entre el uso de internet y otras actividades diarias. Además, se aconseja evitar el uso de ordenadores en los dormitorios,

4. Informar sobre los peligros de la red:
Se debe explicar a los hijos sobre el tipo de información que no es conveniente colocar en Internet, especialmente en redes sociales. Por ello, se aconseja que los datos personales, fotos y publicaciones deban estar en modo privado. A la vez, con ayuda de los padres se recomienda activar filtros de privacidad.

D-Link desarrolla productos de conectividad de fácil configuración que cuentan con características de ciberseguridad, como la opción de control parental, actuando como el complemento de una correcta educación online.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC