Calma la sed con refrescos.
Calma la sed con refrescos.

Los grandes aliados para aplacar la sed en esta temporada son los refrescos o las bebidas a base de frutas. Además de hidratar el organismo de forma natural, María Teresa Zumarán, nutricionista de la clínica Ricardo Palma, sostiene que poseen propiedades según el fruto escogido en su preparación.

CARAMBOLA. Por su alto contenido de agua, reduce los cuadros de infecciones urinarias. Contiene licopeno, sustancia que protege a las mujeres del cáncer de mama y a los hombres del mal de próstata.

MANZANA. Relaja el sistema nervioso central. Ideal para las personas que están estresadas, fatigadas o sienten mucha ansiedad.

MARACUYÁ. Muy bajo en calorías, se puede incluir en un régimen de adelgazamiento. Sin embargo, si se consume con una fuente de hierro (menestra, pescado o carne roja), aumenta los niveles de hemoglobina y evita la anemia.

PIÑA. Por la cantidad de fibra que contiene, reduce el colesterol. Los pacientes diabéticos pueden ingerirla sin azúcar para regular la glucosa en la sangre.

CHICHA MORADA. Baja los niveles de presión arterial. Tanto en sus granos como en la coronta presenta antocianina, antioxidante que previene las enfermedades cardiovasculares.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC