En épocas de pandemia, lo mejor es tener controlada nuestras finanzas para no hacer gastos innecesarios (Foto: Freepik)
En épocas de pandemia, lo mejor es tener controlada nuestras finanzas para no hacer gastos innecesarios (Foto: Freepik)

Desde que el se ha propagado en más de un centenar de naciones generando miles de muertes y gran cantidad de infectados, los presidentes de los países han optado por tomar medidas que ayuden a frenar el contagio.

En tanto, las autoridades sanitarias, a nivel mundial, continúan haciendo énfasis en la importancia de la prevención mediante el lavado de manos con agua y jabón por 20 segundos.

Si bien todos nos estamos cuidando y adoptando las recomendaciones frente al Covid-19, se ha puesto a pensar ¿cómo mantener su salud financiera frente a la propagación de este virus?

El portal publicó un artículo en el que brinda algunas recomendaciones para proteger su cartera en el contexto del coronavirus.

Controlar los gastos y evitar comprar cosas que piensa que posiblemente va a usar, pero al final no es así (Foto: Freepik)
Controlar los gastos y evitar comprar cosas que piensa que posiblemente va a usar, pero al final no es así (Foto: Freepik)

1. VERIFICAR PÓLIZAS DE SEGURO DE GASTOS MÉDICOS MAYORES

Lo primero que debes hacer es verificar si tu seguro de salud cubre enfermedades a causa del coronavirus. Te comentamos esto porque cuando se declara de forma oficial una epidemia o pandemia, estas son excluidas de la cobertura de las pólizas.

Incluso, al ser considerados como casos de exclusiones, las aseguradoras fijan una prima en función del riesgo. Cuando “este riesgo se determina como imprevisible y extraordinario, como podría ser en el caso del Covid-19, usualmente no alcanza algún tipo de cobertura”, señala el portal.

2. REVISAR LAS POLÍTICAS DE CANCELACIONES DE VUELOS

Si tenías planes para viajar debes revisar y empaparte de las políticas de cambios, cancelaciones y reembolsos de las aerolíneas.

Y aunque ya hayan enviado comunicados sobre los vuelos que debían hacer; si fueron canceladas por razones sanitarias o de emergencia pregunta si tiene algún tipo de compensaciones por ser causas de fuerza mayor.

Gasta solo en lo necesario y en las cosas que estás seguro y convencido que te servirán (Foto: Freepik)
Gasta solo en lo necesario y en las cosas que estás seguro y convencido que te servirán (Foto: Freepik)

3. INVERTIR EN MANTENER BUENA SALUD

A pesar de que no hay un tratamiento identificado contra el coronavirus, no está de más decir que debemos invertir en el bienestar de nuestra salud.

Por ello, es importante mantener los espacios de uso personal y de trabajo limpios. ¿Cómo? Gastando en productos para la higiene como gel desinfectante y alcohol, además de consumir alimentos saludables y vitamínicos.

4. NO HACER COMPRAS INÚTILES DE PÁNICO

Cuando se da la noticia de una epidemia o pandemia, el pánico se apodera de muchas personas, quienes realizan compras grandes innecesarias por temor a quedarse desabastecidos.

Lo mejor en estos casos es esperar comunicados oficiales de la Organización Mundial de la Salud, así como de entidades del Gobierno o del mismo Ejecutivo para adoptar con cautela las medidas que se deben tomar y así no caer en la tentación de comprar todo.

VIDEO RECOMENDADO

"Paciente 31": ¿Cómo una sola persona contagió de coronavirus a más de 1000 en Corea del Sur?
Corea del Sur consiguió evitar una importante propagación con tan solo 30 personas contrayendo el virus las cuatro semanas siguientes. Sin embargo, de un moment