Preocupadas por la proliferación de material plástico, Irene Hofmeijer y Nadia Balducci fundaron en 2011 ‘Life Out Of Plastic (L.O.O.P.)’, a través de la cual se , reduce y reutiliza los plásticos que se desechan en la ciudad. Además, asumieron el reto de mantener bonitas las playas realizando campañas de limpieza.
Por ello han ganado numerosos premios internacionales.

¿Cómo empezó esta iniciativa?
Irene: LOOP es una empresa social peruana que busca educar a la población sobre el peligro de la contaminación por el plástico e incentivar su consumo responsable.

Nadia: Esta problemática nos conmueve porque el plástico es un derivado del petróleo. Además, es un material que nunca desaparece.

¿Cuáles han sido los logros?

Nadia: Hemos logrado incentivar y motivar a voluntarios, organizar charlas de sensibilización y recojo de toneladas de residuos.

¿A cuántas personas han beneficiado?
Irene: Los mayores beneficiarios son el mar y los jóvenes que son parte de “HAZla por tu playa” campaña de limpieza que hacemos cada año en marzo.

¿Qué hacen con el plástico que reciclan?
Un millón 300 mil botellas plásticas han sido introducidas en la cadena de reciclaje. Hacemos bolsos reutilizables y también merchandising corporativo.

Ahorita están con ‘Una navidad sin plástico’...
Sí, es una campaña que incentiva la búsqueda de alternativas para los regalos navideños. Por ejemplo, reducir envolturas innecesarias, buscar juguetes de madera o tela, usar su propio bolso y utilizar menos las bolsas de plástico.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC