Causa crocante de Mistura a tu mesa.
Recetas: Causa crocante brilla en Mistura, aprende a prepararla [FOTOS] - 1

La causa crocante es uno de los platos preferidos de los visitantes de la Feria 2016. Su creadora Yanina Rondinel, del restaurante ‘Tumbes mar’, nos enseña a preparar esta delicia que fusiona la suavidad de la papa huamantanga con el sabor potente del cangrejo y el toque agridulce del maracuyá.

INGREDIENTES

1 kilo de papa huamantanga. 50 g de crema de ají mirasol. 1 chorrito de jugo de limón. Sal y pimienta. Clara de 2 huevos, harina y panko.Relleno: mayonesa. 100 g de pulpa de cangrejo limpia.Reducción de maracuyá: 3/4 kg de pulpa maracuyá. 4 cdas. de azúcar.

PREPARACIÓN

Sancoche y prense la papa huamantanga. Sazone con limón, ají, sal y pimienta. Amase y reserve. En seguida, haga el relleno mezclando la mayonesa con el cangrejo. Arme las causas y rellénalas. Antes de freírlas, pase por las claras de huevo, la harina y el panko. Dore en abundante aceite y a fuego alto unos 10 o 15 segundos por lado. Retire y repose sobre papel absorbente. Parta cada una en dos y sirva. Decore con unas gotas de reducción de maracuyá. Para hacer esta última, solo debe colocar en una olla la pulpa de maracuyá con el azúcar y esperar a que se reduzca.

PALABRA DE YANINA

“Muchos mezclan la papa amarilla, que es arenosa con papa blanca, que es ligosa, para conseguir una textura adecuada para la causa, pero la papa huamantanga es la ideal para este plato porque tiene el sabor y la consistencia precisa”.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC