¿A quién no le provoca comer un contundente lomo saltado? Aquí te enseñamos a preparar este plato tradicional de la para que encantes el paladar de tus amistades o familiares con su delicioso aroma y sabor. No necesitas ingredientes caros o difíciles de conseguir, solo revisa la receta que tenemos a continuación: 

Para este necesitamos: 2 tomates, 1 cebolla roja, 400 gr de lomo fino, 1 cdta. de ajo molido, 1 cda. de culantro picado bien finito, 2 cdtas. de sillao, ½ cdta. de salsa de ostión, ½ cdta. de vinagre blanco, un chorrito de agua, un chorro de caldo de pollo, sal, pimienta, aceite, 500 gr de papa amarilla ambo y 2 tazas de arroz graneado con choclo

Ahora que tenemos los ingredientes que usaremos para este plato bandera de la , Martín García, chef del restaurante La Muralla, nos enseña a prepararlo de manera fácil y rápida.

PREPARACIÓN
1. Pica la cebolla y los tomates en gajos (tiras) de mediano grosor. Antes de cortar los tomates, retírales la piel. Reserva unos minutos.

2. Ahora corta la carne en trozos medianos y condiméntala con sal, pimienta y ajo molido. Remueve bien y deja reposar unos minutos.

3. Mientras tanto pela las papas amarilla y pícalas en bastones. Fríelas en aceite, retíralas cuando estén doradas y colócalas sobre papel absorbente.

4. En una sartén echa un chorrito de aceite y sella la carne unos dos minutos. Agrega el vinagre, el sillao y la salsa de ostión. Mezcla bien. Seguidamente incorpora la cebolla, el tomate, el caldo, el agua y el culantro picado. Rectifica la sal y listo.

5. En cada extremo del plato coloca el arroz graneado y las papas fritas, y en el medio el lomo saltado. Decora con una rajitas de pimiento, una ramita de romero y espolvorea culantro encima.

TIP DEL CHEF:
La cebolla no debe cocinarse demasiado pues se marchita y ya no estará crujiente al paladar.

Agradecimiento:
​Restaurante La Muralla. Avenida Nicolás de Piérola 1018 y en el interior del parque La Muralla, ambos en el Cercado de Lima.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC