El mezclado de ingredientes de la torta de chocolate tiene que ser rápido para que la mezcla quede uniforme. (Foto: Kenyi Coba)
El mezclado de ingredientes de la torta de chocolate tiene que ser rápido para que la mezcla quede uniforme. (Foto: Kenyi Coba)

Las vacaciones de los chicos se acercan y hay más tiempo para compartir. Por eso, te traemos dos deliciosas recetas que podrás preparar en familia y a solas y sorprender a los que más quieres con una rebanada de pie de maracuyá o de una suave y exquisita torta de chocolate. La chef Brunella Colatta de la marca Field nos brinda las recetas:

Pie de Maracuyá

Ingredientes: 6 paquetes de galleta Vainilla Field, 100 g de margarina derretida, 1 lata de leche condensada, 1 lata de leche evaporada, 5 yemas, Jugo de 2 maracuyás, Jalea de maracuyá.

Preparación: Empieza moliendo tus Vainilla Field y mézclalas con la margarina derretida. Aplástalas en un molde y lleva la mezcla al refrigerador. En una olla junta la leche evaporada, la leche condensada y las yemas de huevo. Mueve a fuego medio hasta que se ponga espeso. Cuando la mezcla esté espesa, agrega el jugo de maracuyá. Luego colócala sobre la base de galleta y llévala a la refrigeradora por 2 horas. Decora con la jalea de maracuyá y aguaymanto ¡Ya estará lista para compartir!

Tips:

  • Moler bien la galleta para que no queden pedazos grandes en la base.
  • Al menos dejar reposar la base en el refrigerador por 30 minutos para que quede uniforme.
  • Esperar a que la mezcla esté espesa para poder tener un postre conciso y que no se desborde.

El Secreto: Usar las cantidades exactas para que no esté ni muy dulce ni muy ácido.

 (Fotos: Jano Lavalle)
(Fotos: Jano Lavalle)

Torta de Chocolate

Ingredientes: 2 huevos, 1 taza de aceite, 1 taza de leche fresca, 2 cucharadas de vinagre blanco, 2 tazas de harina, ¾ de taza de cocoa, 1 cucharada de bicarbonato, 2 tazas de azúcar rubia, Manjar blanco, Fudge, y galletas Travesuras FIELD.

Preparación: Mezcla en la batidora los huevos, la leche, el vinagre blanco, el aceite y los ingredientes secos. Bate hasta que la mezcla esté uniforme. Luego, agrégale el azúcar y sigue batiendo. Llévalo al horno por media hora a 180 grados. Corta el queque en dos partes. Rellénalo de manjar, coloca el resto del queque y cúbrelo con fudge. Decora la torta con las galletas Travesuras FIELD.

Tips:

  • Es importante un buen batido para que no queden grumos.
  • Ideal cortar el queque en 2 con un cuchillo grande que pueda abarcar la mayor parte del radio para que no se desmorone.
  • Si deseas el relleno queda delicioso también con fudge.

El Secreto: El mezclado de ingredientes tiene que ser rápido para que la mezcla quede uniforme, tratar de no hacer reposar mucho la mezcla antes de ir al horno.

(Foto: Kenyi Coba)
(Foto: Kenyi Coba)

VIDEO RECOMENDADO

Desde el 10 de diciembre será obligatorio presentar carnet de vacunación completa para ingresar a espacios cerrados

Desde el 10 de diciembre será obligatorio presentar carnet de vacunación completa para ingresar a espacios cerrados
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que a partir del viernes 10 de diciembre regirá la exigencia del carnet de vacunación contra el COVID-19 para ingresar en espacios cerrados como centros comerciales. (Fuente: América TV)