Este fabuloso medio de transporte te libera del estrés y malhumor generados por el atascamiento en el tráfico.
Este fabuloso medio de transporte te libera del estrés y malhumor generados por el atascamiento en el tráfico.

Cada día son más las personas que dejan de lado los buses o taxis para reemplazarlos por una bicicleta. Un medio de transporte fabuloso ya que ayuda a fortalecer tu organismo y lo más importante, te libera del estrés y malhumor generados por el atascamiento en el tráfico.

El Club Médico Deportivo Bodytech ha realizado un listado de 5 razones por las cuales deberías empezar a realizar ésta actividad en tu día a día.

1. Mejora tu estado de ánimo

No es ninguna novedad que la actividad física influye en la segregación de endorfinas, la llamada hormona de la felicidad, pero sabías que este efecto se multiplica cuando montas bicicleta, pues el contacto con la naturaleza y el sentimiento de libertad que genera esta disciplina potencia aún más el estado de ánimo.

2. Aumenta tus defensas

Montar bicicleta ayuda a mejorar el flujo sanguíneo de tu cuerpo, dando como resultado que tu sistema circulatorio pueda transportar las células, encargadas de combatir infecciones.

3. Potencia tu corazón

Recuerda que con cada pedaleada tu ritmo cardiaco aumenta y la presión arterial disminuye, dando como resultado un corazón fuerte y ejercitado. Puedes reducir hasta en un 50% las probabilidades de padecer alguna enfermedad cardiaca.

4. Mejora tu postura

Contrariamente a lo que muchas personas piensan, montar bicicleta ayuda a mejorar la postura natural de nuestra columna. Ello debido a que al sentarte en el sillín de la bicicleta tu cuerpo se inclina ligeramente hacia adelante, obligando a estabilizar el tronco y mantener una postura correcta, lo que aliviará los dolores de espalda.

5. Fortalece tus rodillas

Montar bicicleta es una de las actividades que más beneficios le brinda a nuestras rodillas, pues pese a ser una actividad de bajo impacto y desgaste por parte de nuestras articulaciones inferiores, las mantiene en constante movimiento, logrando así que nuestras rodillas sean resistentes y fuertes.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC