Estarían ocultando su tristeza y tratando de 'vengarse' de su ex. Foto: Getty Images.
Estarían ocultando su tristeza y tratando de 'vengarse' de su ex. Foto: Getty Images.

Ya sea en la familia o en el círculo social, todos conocemos a un Y es que nadie se salva de una infidelidad. En esa línea, lo más lógico sería que, al terminar la relación, la persona se tome un tiempo para procesar el duelo sentimental, aclarar pensamientos y sanar heridas. Sin embargo, la realidad es completamente distinta.

MIRA ESTO | Gian Marco habría atrasado a novio que iba a casarse con Claudia Moro: “Ella se portó mal”, dice examigo

“La mayoría de hombres piensan que haber sido víctima de una infidelidad les da ‘luz verde’ para salir con muchas mujeres y hacerles lo mismo. Por fuera pensamos ‘mira, qué rápido olvidó a su pareja’, pero lo cierto es que estas ‘saliditas’ son para olvidarla como sea. Generalmente este tipo de hombres no saben estar solos, tienen muchas inseguridades y dependencia emocional”, sostiene la psicóloga Juliana Sequera.

La especialista agrega que esta conducta es evidencia clara de una baja autoestima porque les aterra enfrentarse a la soledad y a ellos mismos. Por eso ‘parchan’ esa herida con romances del momento.

“El hombre que no ha hecho un duelo amoroso después de una infidelidad, no está preparado para tener una relación saludable en el futuro”, advierte la experta.

MIRA ESTO | Familia de joven que murió tras liposucción en clínica: “Le dolía y le decían que no sea engreída”

A la larga, este comportamiento solo traerá mayores problemas emocionales e inseguridades, ya que no procesar el fin de una relación y aceptarlo tal cuál es para recién iniciar otro romance es tapar el sol con un dedo.

Tu corazón y sentimientos siguen vulnerables, solo estás escondiendo ese dolor con aventuras momentáneas que te dan placer, adrenalina, entusiasmo, pero no seguridad y confianza que es lo que realmente necesitas.

DATITO

Esta conducta también es una forma de venganza hacia la ‘ex’. Es una indirecta de que no sufre por ella, siguió con su vida y es más feliz; aunque por dentro sea todo lo contrario. Ellos jamás aceptarán que están sufriendo por amor.

TE VA A INTERESAR: