Un perro que tiene toda tu atención y la casa para él solo, no siempre reacciona bien cuando llega .

Se puede sentir incómodo y actuar con agresividad. Así que si has decidido tener un segundo animalito, César Millán, ‘El líder de la manada’, te aconseja cómo propiciar la amistad entre ellos.

Habilita una zona diferente de la casa para el recién llegado. Jamás invadas el territorio delveterano ni utilices su cama, juguetes y platos. 

Antes de llevar al nuevo huésped, permite que ambos se conozcan en el parque. Es un terreno neutral donde podrán olerse y los celos quedarán de lado.

Si tu perro veterano gruñe un poco, no te preocupes. Trata de dominar al ‘nuevo’ y no descansará hasta que este último se eche exponiendo el vientre, una postura que significa sumisión. Luego, empezarán a jugar.

Pero en caso de que haya alguna situación violenta, ponles las correas y llévalos a pasear. Nunca tires de la cuerda porque creerán que los motivas a luchar.

Luego del paseo, deja que tu primer perro entre a la casa y después de unos minutos, ingresa con el segundo sujetándolo de la correa.

Si el primer perro parece cómodo, recién le sueltas la correa al segundo. En caso contrario, llevas al nuevo a otro piso o zona hasta que necesiten interactuar y ser por fin compañeros.

Sabías que: Tu primer perro ha establecido hábitos (paseo, comida y juego). No trates de cambiarlos porque intuirá que es a causa del recién llegado.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC