Los niños copian todo lo que hacen sus padres, por lo que ser un buen referente para ellos llevando una vida activa y fortaleciendo el vínculo familiar los mantendrá sanos y motivados, teniendo en cuenta que vivimos en una sociedad en donde la mala alimentación, el y la son cada vez más frecuentes.
Estudios señalan que las actividades recreativas entre padres e hijos fomentan la disciplina, el esfuerzo y el trabajo en equipo, así como ayudar a liberar tensiones que, así como el papá tiene en el trabajo, los hijos tienen con los exámenes y las tareas escolares.
Por esta razón, especialistas de Lab Nutrition (empresa líder en complementos nutricionales para la salud y el deporte) dan a conocer algunas ideas geniales para que los papás puedan hacer deporte junto a tus hijos. 

1. ¡Paseos en bicicleta!
¿Quién no disfruta andar en bicicleta? Tanto padres como hijos suelen disfrutar de un paseo sobre ruedas. Proponemos organizar una ruta diferente, por lugares como parques o campos grandes. Tus hijos podrán disfrutar del esplendor de toda la naturaleza y pasarán un día lleno de energía.

2. ¡Patinaje, una divertida alternativa!
Patinar es un excelente medio de transporte y forma de hacer ejercicio, pues ejercita los y los huesos, además de reducir al máximo las tensiones por ser un deporte súper divertido, más aún si se piensa hacer con los hijos. 

3. ¡Todos a bailar!
Está comprobado que bailar ayuda a controlar la mente, liberar el estrés, y eliminar la tristeza. Es una forma muy fácil de ejercitarte con tus hijos y lo pueden realizar en cualquier momento del día. 

4. ¡Jiu Jitsu con los niños!
Es una de las disciplinas más completas física y mentalmente en los que puedes participar junto a tus hijos. Los niños se divierten mucho mientras aprenden sobre tolerancia y respeto; así como a desarrollar destrezas físicas, reflejos y reacciones. 

5. ¡Juguemos fútbol!
Sin dudarlo, esta es una idea súper genial tanto para papás como para los pequeños de la casa. Es momento de mejorar algunas técnicas y enseñarle a tu hijo movimientos claves que puede usar cuando juega con sus amigos. 

Ahora puedes ver que cualquier pretexto siempre es una buena opción para pasar más tiempo con tus hijos. No importa la actividad que realicen siempre que sea saludable, con un poco de esfuerzo y creatividad pasarás esta fecha tan especial rodeado de las personitas que más quieres. Podrías organizar un “Día del Padre” con toda la familia y hacer de ésta una fiesta deportiva.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC