Con el verano encima, las mujeres se preparan para lucir el bikini y la ropa de baño, prendas que las llevas a pensar en una parte importante del cuerpo: la cintura.

Para reducir medidas allí, . Puedes realizar 30 minutos de ejercicios diarios y complementar con ciertos alimentos que te ayudarán a tonificar esa zona.

Paloma Rodríguez, nutricionista del Club Médico Deportivo Bodytech, te da a conocer cinco alimentos que serán tus aliados.

1. Verduras verdes. Tienen un papel fundamental en tu dieta, ya son muy nutritivas y contienen pocas calorías. Ricas en fibra, ayudan a la salud digestiva y reducen la hinchazón de tu abdomen. Las espinacas, la lechuga y la col rizada poseen vitaminas A, K, D y E.

2. Productos descremados. La leche, yogur y queso descremado ayudan a quemar grasas acumuladas. Añade una porción al día para reducir la cintura.

3. Frutos secos. Excelente fuente de fibra, antioxidantes y grasas buenas. Permiten a construir músculos y reducen la ansiedad por comer. Al tener alto contenido de fibra ayudan con la digestión, esto hace posible eliminar los bultos de la pancita provocados por el estreñimiento.

4. Avena. Es una excelente fuente de fibra que aumenta la energía, ayuda a acelerar el metabolismo, aumenta el gasto calórico y elimina el tejido adiposo. Puede ser consumida tanto cruda, en vez de la granola, o cocida.

5. Huevos. Es una fuente de proteínas de alta calidad que aporta amino ácidos completos que te ayudan a fortalecer los abdominales.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC