Aprovecha el tiempo libre de tus ahora que están de vacaciones de verano. La psicóloga Pamela Conde señala que esta época es la más recomendada para que padres e hijos fortalezcan los lazos familiares. Por ello, te propone algunas actividades para disfrutar en casa.

Por ejemplo -indica- pueden cocinar juntos. Hacer un pastel o unas galletitas que luego podrían disfrutar viendo una divertida película. “También pueden jugar e invertir roles. El niño participa de las compras y quehaceres diarios como si fuera el papá”, aconseja.

Los juegos de mesa, las manualidades con papel reciclado y tomar fotos desde tu smartphone también son buenas ideas. De igual modo lo será jugar a la peluquería. Una silla, una sábana, un espejo, un cepillo, unos ruleros, ganchitos y colets son suficientes para montar un salón de belleza.

Otra actividad es que reorganice su cuarto, pero no como una orden, sino como la posibilidad de acomodarlo a su gusto y luego hacer una pijamada con tiendas de campaña levantadas con sábanas. Será muy entretenido. Recuerda hacer bocaditos para que disfruten.

Si van a salir de casa, pueden hacer una visita a los parques zonales, museos o planear pequeños viajes.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC