Hoy en día, aprender un segundo idioma es muy importante en el mundo en el que vivimos. . Sin embargo, no todos puedes acceder a la enseñanza de este. La buena noticia es que un estudio ha revelado que son una alternativa válida para los que quieren estudiar este idioma.

TE VA A INTERESAR | Ibai Llanos confirma La Velada del Año en TortillaLand 2 por Twitch: Fecha y hora del evento

El estudio fue desarrollado por Liss Kerstin Sylven, investigadora de la Universidad de Gotemburgo en Suecia. La Universidad de Karlstad también colaboró con ellos.

LOS NIÑOS APRENDEN INGLÉS CON LOS VIDEOJUEGOS

El resultado oficial del estudio de Liss Kerstin arrojó que los niños que pasan más horas expuestos a los videojuegos llegan a tener un mejor dominio en el idioma del inglés, en comparación con los que no.

Los niños aprenden inglés con los videojuegos.
Los niños aprenden inglés con los videojuegos.

Vale recalcar que este estudio se le realizó a 75 niños. Ellos tenían que escribir en un diario las diversas interacciones con el inglés fuera de la escuela.

Luego los dividieron en tres grupos: no jugadores, jugadores moderados y jugadores frecuentes. Así también, los compararon entre una escuela nacional y otra más ligada al idioma.

En el informe final se pudo leer que los que juegan más tiempo son los que muestran más avances en el inglés. El motivo es porque pasan más tiempo expuestos a ese idioma en menús, cinemáticas, diálogos y conversaciones en línea.

Así también, se destaca que las niñas pasan 5,1 horas jugando, mientras que los chicos doblan esa cifra. Las primeras prefieren juegos como The Sims y los niños títulos de rol como World of Warcraft.

TE VA A INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC