Niños: Como hablarle de justicia a tus hijos.
Niños

Asistimos a diario a una cadena de noticias sobre la terrible administración de justicia en el país, que el tema ya no es ajeno en los hogares. Por el contrario, son en estos momentos, menciona la psicoterapeuta Liliana Tuñoque, de la Clínica Internacional, cuando se debe recalcar en los niños el valor de la justicia, ya que el término no es exclusivo de los jueces y las autoridades. Como padre o madre, puedes explicar a tus pequeños que la justicia es darle a cada quien lo que le corresponde, está ligada con la verdad y es lo opuesto a la venganza. En la vida diaria se inculca en las siguientes situaciones:

-Cuando corriges a tu hijo en el preciso momento en que transgrede las normas de un juego con sus hermanos o amigos, hasta que se dé cuenta que está haciendo algo malo y hay límites que debe respetar.

-Repartes las tareas del hogar entre todos tus hijos de forma equitativa, sin favoritismos. Enseñas de justicia bajo el modelo de tus acciones y decisiones.

-Tomas en cuenta la opinión de todos en casa, desde los abuelos hasta los niños.

-Comentas en familia de casos del acontecer nacional donde se efectuó justicia.

-Cuando felicitas a tu pequeño cada vez que toma una decisión justa. Le haces saber que así se hacen las cosas y estás orgulloso de él.

 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC