El postre que acompaña a las familias peruanas en es el panetón. Sin embargo, este dulce tradicional, al ser preparado con harina, mantequilla, yema de huevos, azúcar, pasas y frutas confitadas, se convierte en un alimento alto en calorías. 

Especialistas de Solidaridad Salud revelaron que una tajada equivale a cuatro panes franceses, por lo que su consumo debe ser moderado y siguiendo ciertos criterios.

Yesenia Meza, nutricionista de Oncosalud, recomienda ingerir 100 gramos de panetón en el desayuno. Es decir, del tamaño de la palma de una mano y como reemplazo del pan. Jamás en la noche y menos junto con la cena de Navidad

“Como se consumirá de día debería combinarse con una ensalada de frutas cítricas o una infusión hipocalórica como el té verde. Quienes lo acompañan con una taza de chocolate, podrían preparar esta bebida con cacao y leche descremada”, sugiere.

MALAS COMBINACIONES

Hay que evitar untarle mantequilla, porque se le agrega más colesterol a la ración. Tampoco usar mermelada, ya que el panetón en sí mismo tiene gran cantidad de azúcar. Disfrútalo, pero de forma adecuada.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC