La energía para hacer y cumplir metas se encuentra dentro de cada , solo que algunas no saben en qué medida tienen ese poder.
Para Úrsula Calle, neuropsicóloga de la Clínica Delgado, la fortaleza está unida al género femenino y esta se potencia cuando eres auténtica, das prioridad a tus necesidades y pones en práctica los siguientes :

1. Olvidas las comparaciones. Puedes tener modelos a seguir, pero jamás intentas medirte con otra mujer porque sabes que eso solo demuestra inseguridad. Más bien, cultivas tus cualidades y tratas de mejorar tus puntos débiles.

2. No permites que tu felicidad dependa de una relación. Refuerzas tu amor propio y eres incapaz de someter tu bienestar a la voluntad de un tercero.

3. Estás en constante aprendizaje. Procuras siempre obtener nuevos conocimientos, leyendo libros, estudiando una carrera o aprendiendo un idioma. Esto te permite tener una opinión propia y, por lo tanto, ser respetada por los demás.

4. Le das la espalda al miedo. Puedes sentir temor como cualquier ser humano, pero no te dejas dominar por él. Analizas la situación y buscas la mejor manera de sobrellevarla. Y en caso de no lograr el cometido, lo vuelves a intentar.

5. Le pones límites a lo demás. Sabes qué tipo de críticas estás dispuesta a escuchar y cuáles no.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC