Hoy se celebra el ‘Día Mundial de la ’ y es importante recordar que esta etapa, que toda experimenta a partir de los 45 años en promedio, no es sinónimo de fatalidad. Enrique Flint, ginecólogo de la clínica ‘San Felipe’, señala que durante este período las hormonas femeninas van decayendo, lo que provoca ciertas molestias como bochornos, sudoración, insomnio, dolores de cabeza, sequedad vaginal y cambios de humor.

Si ya has entrado a la menopausia y quieres llevar una buena calidad de vida, sigue estas recomendaciones:

  • Realízate los chequeos médicos según el cronograma que indique tu doctor. 
  • Come saludable, aumentando la ingesta de verduras y frutas, y disminuyendo la cantidad de sal, de grasas animales y algunos productos (embutidos, quesos amarillos, frituras, comidas rápidas). 
  • No fumes, pues el cigarro no solo produce una serie de cánceres, sino también enfermedades del corazón y enfisema (destrucción del pulmón que hace que la persona sienta que se ahoga). 
  • Practica ejercicios para fortalecer tus huesos, pulmones y corazón. Además, te ayudará a evitar el sobrepeso y a disminuir el estrés y la ansiedad. 
  • Ve las cosas positivas de la vida, ya que estar renegando todo el día no favorece tus defensas. Regálate a ti y a tu familia esa bonita sonrisa que tienes.

NO LO OLVIDES

La menopausia no es una enfermedad, sino una etapa que puede ser vivida con felicidad y a plenitud si es que una se lo propone.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC