A algunos perros les gusta los abrazos, pero otro se sienten incómodos y hasta estresados (Foto: Pixabay)
A algunos perros les gusta los abrazos, pero otro se sienten incómodos y hasta estresados (Foto: Pixabay)

son el mejor amigo del hombre y en muchos casos se convierte en un miembro más de la familia capaz de acompañarte y darte mucho cariño. Y nosotros les damos cuidados, comida y hasta le demostramos el amor que sentimos a través de besos y abrazos que en ciertos casos se puede convertir en contraproducente.

Si bien hay muchos canes que están domesticados y estimen los abrazos, pero para otros esta situación es incomoda y molesta, que muchas veces les genera estrés e incluso en el peor de los casos activa sus señales de alerta y pueden atacar.

Los humanos mostramos nuestro cariño a otros humanos mediante abrazos y besos pero los perros no son humanos, y ellos odian que les abracen. Quizás pienses que tu can es una excepción, así que en esta nota te vamos a explicar por que esto les puede ocasionar problemas a

¿POR QUÉ LOS PERROS ODIAN LOS ABRAZOS?

Los abrazos son una demostración de amor entre los humanos, pero esto no resulta del todo agradable para los perros, ya que ellos lo entienden como una señal de dominio y una falta de libertad o escasez de movimientos que pueden estar causados por un posible peligro.

De acuerdo con un estudio del profesor de psicología Stanley Coren, de la Universidad de Columbia Británica, a los canes no les gustan los abrazos, en absoluto, cada especie tiene una manera diferente de comportarse y socializar.

Al darles un abrazo a los caninos, les estamos quitando la posibilidad de huir si hubiese algún problema, les resulta estresante estar obligados a quedarse quietos. Para llegar a esta conclusión, Coren y un grupo de expertos analizaron 250 fotografías obtenidas en Internet, en las que aparecían perros abrazados por sus dueños, según un artículo publicado en la revista Pshycology Today.

Los expertos indicaron que 8 de cada 10 animales se mostraban completamente incómodos en esa situación. En el 81 % de las imágenes los perros tenían por lo menos un signo de ansiedad, malestar o estrés. El 8 % parecía estar contento y el 10 % restante tenía una actitud ambigua o neutral.

Pero no solo los perros se sienten incomodos, esta misma situación sucede con los gatos, que suelen huir cuando se encuentran atrapados, aunque sea por su dueño.

SIGNOS QUE DEMUESTRAN QUE TU PERRO ODIA LOS ABRAZOS

VOLTEA LA MIRADA

Algunos de los signos que suelen tener los perros a los que no les gustan los abrazos son volver la cabeza a para romper el contacto visual, además de presentar las orejas caídas y hacia abajo.

BOSTEZAN COMO SEÑAL DE ESTRÉS

Si bien es difícil de que lo hagan, y menos a sus dueños, cuando alguien les abraza fuerte, pueden, incluso llegar a morder. Como decimos una de las razones es que se sienten estresados y algo amenazados y lo únicos que quieren es huir y entonces se defienden.

Hay otras señales que indican que al perro no le gustan los abrazos: Levanta las patas delanteras, quiere irse, gruñe, muestra los dientes, y hace un pequeño mordisco de aviso, que suele ser inofensivo.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: perros y gatos no pueden contagiarse y transmitir virus Covid-19

TE PUEDE INTERESAR: