Ellos perdonan pero jamás olvidan. Prefieren terminar la relación de inmediato. Foto: Getty Images.
Ellos perdonan pero jamás olvidan. Prefieren terminar la relación de inmediato. Foto: Getty Images.

Hace unos días vimos en las noticias cómo un Por supuesto, sus compañeros del programa se burlaron de él. Lo que nos lleva a pensar, ¿ese tipo de hombres perdonarían una infidelidad o no?

MIRA ESTO | ¡Atento! Seis señales que alertan un posible intento de suicidio

Aunque suene gracioso, a los hombres infieles también les pagan con la misma moneda. Ya sea por venganza o porque escogieron a la mujer equivocada, ellos también son traicionados.

En ese sentido, surgen muchas dudas respecto a sus reacciones, ¿perdonarían una ‘canita al aire’ de su pareja?, ¿continuarían la relación o no?

“Una infidelidad daña el ego del hombre, peor aun si es infiel. Al inicio perdonará el engaño, pero jamás volverá a confiar en ella y la relación se irá deteriorando. ‘Perdono, pero no olvido’ es clásico en ellos. Han jugado con lo más preciado que tienen: su hombría”, asegura la psicóloga Juliana Sequera.

MIRA ESTO | Carne de pavita: Ricas recetas como brochetas, olluquito o cau cau para la dieta saludable y el menú familiar

Indica que como muchos hombres creen que las mujeres son su propiedad, saber que fue compartida les duele muchísimo. Aunque perdonen la infidelidad, ya nada volverá a ser como antes.

“Los infieles suelen cortar la relación de raíz, no se demoran tanto porque la desconfianza les consume la cabeza. Mientras que la mujer víctima sí perdona porque tiene el concepto de familia muy arraigado”, agrega la experta.

Aclara también que es falsa la excusa de ‘yo soy infiel porque fui traicionado’, ya que la infidelidad se da por insatisfacción sentimental, sexual, inmadurez, o falta de compromiso.

DATITO

Mientras que las mujeres se cuestionan si su pareja se enamoró de su amante, a los hombres les afecta más saber que su esposa tuvo relaciones sexuales con otro hombre. A ellas les duele la dignidad y a ellos el ego de hombre.

TE VA A INTERESAR: