Un nocaut al pandillaje, las drogas, el y otros flagelos a los que se encuentran expuestos nuestros niños. El proyecto social ‘Siembra’ da la oportunidad a chicos de los barrios más populares de Surquillo de aprender la disciplina y los valores del .
Con clases impartidas por profesionales y hasta hace unos meses, por los excampeones mundiales Kina Malpartida y Carlos ‘Mina’ Zambrano, decenas de menores han aprendido de una manera fácil y entretenida los secretos del pugilismo.

La idea de sacar adelante estos programas deportivos sociales fue del promotor de boxeo ‘Antuco’ Álvarez. Esto como una forma de contribuir en el desarrollo de los pequeños y, principalmente, de evitar que caigan en ‘las garras’ de las drogas y el pandillaje.
Estos talleres también sirven para encontrar nuevos talentos en ‘el deporte de los puños’ y cumplir con la meta de formar campeones sudamericanos, latinoamericanos y, por qué no, mundiales.

INICIOS
La idea surgió hace más de tres años, con la participación de jovencitos de los barrios de Chicago Chico y Casa Huerta, sectores donde existía una rivalidad entre pandillas.
“La meta de ‘Siembra’ fue buscar el surgimiento de nuevos campeones, pero lo más importante es ayudar a que estos muchachos puedan desarrollarse por el camino del bien y que tengan una oportunidad de vida diferente”, expresó ‘Antuco’.
Los menores que han logrado destacar en los talleres ya han formado parte de veladas internacionales de boxeo. La más reciente fue en el estadio de Surquillo, la misma noche que Jonathan Maicelo hacía su reaparición en el país.


TALLERES
Así como estas veladas de boxeo, se han realizado festivales, semilleros y otras actividades culturales, artísticas, deportivas y musicales, donde los menores han puesto en práctica todos los conocimientos adquiridos en los talleres.
Actualmente, muchas de las clases son dirigidas por los campeones sudamericanos del Consejo Mundial de Boxeo, los créditos nacionales Jesús ‘El Rayo’ Bravo y César ‘El Zurdo’ Ignacio.
Si bien ya podemos ver a decenas de niños y adolescentes en estos talleres, el distrito de Surquillo es grande y aún faltan varios ‘talentos’ por reclutar.

PASIÓN BOXÍSTICA

Recordemos que Surquillo es uno de los sectores de mayor tradición boxística en nuestro país, pues de esta popular zona salieron el excampeón sudamericano Marcelo Quiñones y el peso completo Roberto Dávila, quien tuvo el privilegio de enfrentar al gran estadounidense George Foreman, dos veces campeón del mundo en la categoría peso pesado.
No solo eso, en este distrito queda el mítico gimnasio del desaparecido ‘Bombardero de Chincha’, Mauro Mina.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC