Generalmente son mujeres que les falta reconocimiento y autoestima. Foto: Getty Images.
Generalmente son mujeres que les falta reconocimiento y autoestima. Foto: Getty Images.

Al igual que los hombres, las mujeres que son propensas a hacerlo cuantas veces quieran. A diferencia de lo que se cree socialmente, el sexo femenino también puede sufrir de lo que conocemos como el síndrome de Donjuanismo o adicción a la conquista.

MIRA ESTO | Infidelidad financiera: ¿Tu pareja te oculta sus gastos?

Basta que se sientan aburridas de sus parejas para que empiecen a ver a los costados y ‘sacar los pies del plato’, ya que solo buscan la adrenalina de la conquista.

“El síndrome de Donjuanismo no tiene género y muchas mujeres lo tienen sin darse cuenta. Les encanta sentirse amadas, protagonistas, que pueden conquistar al que se les antoje. Sin embargo, detrás de esta conducta hay una grave carencia de autoestima y reconocimiento”, comenta la psicóloga Juliana Sequera.

Además, la experta brinda tres posibles motivos por los que las mujeres empiezan a ser infieles:

1. INSATISFECHAS SEXUALMENTE

No están contentas con la vida sexual que tienen con sus parejas y recurren a ‘extras’ o amantes. No buscan compromisos o algo serio, simplemente quieren satisfacer sus necesidades sexuales.

2. OBSESIÓN POR SENTIRSE DESEADAS

Necesitan ser reconocidas físicamente y deseadas por el sexo opuesto todo el tiempo. Quieren ser protagonistas y llamar la atención constantemente.

MIRA ESTO | ¿Como daña la salud mental el maltrato psicológico en las relaciones de pareja?

3. MIEDO A LA SOLEDAD

Están hartas de sus parejas, no las soportan, pero siguen con ellas por miedo a la soledad o los hijos. Prefieren seguir con la estabilidad de su relación, pero se divierten con otras personas.

DATITO

Si las infidelidades son constantes y ya se inclina por algo patológico, esto podría esconder algo mucho más grave, como una experiencia traumática que han vivido en el pasado o una situación de abuso. Ambas experiencias impiden que la persona logre entablar una relación sana.

SABÍAS QUE

El síndrome de Donjuanismo o adicción a la conquista se da, generalmente, en personas que tienen muy baja autoestima y necesitan llenar esos vacíos emocionales. Además, estas personas suelen ser inmaduras y le tienen miedo al compromiso.

TE VA A INTERESAR: