Los miles de tratamientos de belleza, entre invasivos o no, mejorarán su apariencia, pero jamás las eliminarán por completo. Fotos: Freepik.
Los miles de tratamientos de belleza, entre invasivos o no, mejorarán su apariencia, pero jamás las eliminarán por completo. Fotos: Freepik.

Las estrías son rayas que se forman en la piel cuando esta se desgarra por un crecimiento desproporcionado. Generalmente se producen en la adolescencia, embarazo, o cuando

MIRA ESTO | ¿Qué pasa si duermo con el maquillaje en el rostro?

“Las estrías son un tipo de cicatriz dérmica que aparecen cuando las fibras de colágeno y elastina se rompen. Las zonas más afectadas son las axilas, mamas, glúteos, bordeando el ombligo, brazos y muslos”, comenta el cirujano plástico Edwin Vásquez.

El experto agrega que existen dos tipos de estrías:

  • Rojas o moradas: Son recientes y con ellas el tratamiento será más efectivo porque todavía hay circulación de la sangre. Debes aprovechar que están frescas para tratarlas de inmediato y así asegurar un mejor resultado.
  • Blancas o grisáceas: Necesitarán un proceso más complejo porque el tejido ya cicatrizó.
MIRA ESTO | ¿Rizos rebeldes y con frizz? Domínalos con estos trucos

“Sin embargo, como cualquier otra cicatriz, las estrías son permanentes. Hay masajes, tratamientos con ácido hialurónico, o láser, que ayudarán a mejorar la pigmentación de las estrías, pero ninguno hará que desaparezcan por completo”, advierte.

Vásquez agrega que la mejor forma de prevenirlas es manteniendo un peso saludable, hidratando la piel, usando cremas preventivas contra las estrías y haciendo ejercicios de fuerza.

Además, debes proteger las estrías del sol, pues ya quemadas son más difíciles de tratar. Échate bloqueador y cremas hidratantes diariamente.

DATITO

Las estrías pueden causar un gran impacto emocional en algunas personas, sobre todo en los adolescentes. Pueden llenarse de complejos y aislarse de su círculo de amigos. Por eso es muy importante que los tratamientos estéticos, sobre todo en adolescentes, estén acompañados de asesorías psicológicas.

TE VA A INTERESAR: