Respeta la distancia social al momento de pedir las golosinas, dile al pequeño que debe esperar su turno para recibir sus dulces. Foto: iStock.
Respeta la distancia social al momento de pedir las golosinas, dile al pequeño que debe esperar su turno para recibir sus dulces. Foto: iStock.

La recomienda las actividades al aire libre para reducir el estrés y ansiedad, por eso, si tus hijos quieren ir a pedir dulces este, acompáñalos, pero háganlo siempre respetando los protocolos de seguridad contra el coronavirus. Para eso, es necesario que previamente hables con ellos sobre este tema.

TE PUEDE INTERESAR: Crianza de niños: 4 cosas que los hijos jamás olvidan de sus padres

En este sentido, el médico y experto en salud pública Marco Almerí brinda las siguientes recomendaciones:

♦Aléjate de las aglomeraciones en las puertas de las tiendas, centros comerciales o casas.

♦Respeta la distancia social al momento de pedir las golosinas, dile al pequeño que debe esperar su turno para recibir sus dulces.

REVISA AQUÍ: ¿Qué es la custodia compartida de los hijos y cómo solicitarla?

♦Si el disfraz del menor ya tiene una máscara, no hagas que use una quirúrgica debajo, ya que reduciría su capacidad para respirar.

♦En cuanto al uso de protectores faciales, la OMS ha descartado su efectividad de protección, así que no es necesario que la utilice el niño.

♦El uso del alcohol y alcohol en gel debe ser constante hasta que se puedan lavar las manos.

♦Desinfecta las golosinas o dulces que el niño reciba.

SIN EXAGERAR

Si tu hijo es muy pequeño y piensas disfrazarte, trata de que tu atuendo no sea tan tenebroso porque podrías asustarlo y malograrle esta celebración. En caso de que vistas como algún personaje del cine o la televisión, adviértele que solo es un traje para pasar un momento divertido.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Padres e hijos: ¿Cómo enseñarle a tu niño a tener paciencia?

Los padres son los primeros educadores, por tanto, ellos serán los modelos a seguir de sus hijos. Si no eres paciente, tu niño pensará que así debe ser y te copiará.

Los niños no aprenden si les dices: ‘Ten paciencia’ o ‘espera’. No saben realmente qué significa eso, es mejor enseñarles con ciertos recursos didácticos como: juegos por turnos. Foto: iStock.
Los niños no aprenden si les dices: ‘Ten paciencia’ o ‘espera’. No saben realmente qué significa eso, es mejor enseñarles con ciertos recursos didácticos como: juegos por turnos. Foto: iStock.

 Los niños no nacen con paciencia, esta actitud la van desarrollando conforme van creciendo, por eso es importante que los padres sepan guiarlos y los ayuden a controlar mejor sus emociones.

Si no sabes cómo hacer que tu niño aprenda a ser paciente, la psicóloga y psicoterapeuta Judith Tipismana Huamán te da los siguientes consejos:

1. MODELAMIENTO

Los padres son los primeros educadores, por tanto, ellos serán los modelos a seguir de sus hijos. Si no eres paciente, tu niño pensará que así debe ser y te copiará. Controla tus impulsos y muéstrale a tu hijo la importancia de saber esperar.

2. RECURSOS DIDÁCTICOS

Los niños no aprenden si les dices: ‘Ten paciencia’ o ‘espera’. No saben realmente qué significa eso, es mejor enseñarles con ciertos recursos didácticos como: juegos por turnos, cantando una canción o contándole un cuento sobre la paciencia.

3. ESCUCHA ACTIVA Y EMPÁTICA

Ponte en los zapatos de tu niño, a su edad también es posible que no hayas tenido paciencia. Escucha lo que quiere pedirte y hazle caso. Sin en ese momento estás haciendo alguna actividad, dile que luego lo atenderás y cúmplelo.

4. USA REFORZADORES SOCIALES

Cuando tenga paciencia dile frases como: ‘Bravo, ya ves que puedes ser paciente’, ‘dijiste que no podías esperar y mira, lo hiciste’. Esto lo alentará y sabrá que la paciencia es una buena actitud. Olvídate de los premios materiales, no funcionan.

SABÍAS QUE...

Los padres, al buscar el bienestar de sus hijos, son los primeros que promocionan y fomentan la impaciencia, dándoles lo que quieren para que no sufran.

MÁS INFORMACIÓN: