Melissa Pilco (30) quería ser ingeniera industrial, pero su gusto por la  y sus ganas por hacer empresa pudieron más. Hoy esta joven emprendedora cuenta con dos módulos de venta de picarones ‘La Picarona’ con los que deleita el paladar de todos sus clientes.

Esta repostera también ha participado en la Feria Gastronómica Mistura y todo indica que sigue su camino al éxito pues nunca le falta clientes en sus dos módulos de venta.

¿Cómo nació la idea de vender picarones?

Toda mi familia ha vendido picarones, pero yo quise diferenciarme y probar con nuevos sabores y una mejor presentación.

¿Cómo te diferencias?
Mis picarones son crocantes y la miel espesita porque es a base de pura fruta. Además doy una buena atención.

¿Qué contienen tus picarones?
Trabajamos con otro tipo de harina de trigo. Además la masa tiene camote, zapallo, levadura, anís, vainilla, azúcar y sal. El almíbar es a base de higo, azúcar, chancaca, canela y clavo.

Has participado en Mistura, cuéntanos esa experiencia...
En el 2013 y 2014 llevé a la feria mis picarones de quinua con miel de maracuyá. Y en el 2015 los dejé encantados con mis picarones de plátano con miel de tamarindo.

¿Y este año piensas participar?
Si logramos ser invitados, me gustaría presentar mis picarones de cacao con miel de café.

¿Quiénes te ayudan en este negocio?
Mi mamá y mis dos hermanas, ellas me apoyan mucho.

¿Dónde pueden probar tus ricos picarones?
Desde el 2012 estamos en MegaPlaza en el área de la Plaza Feliz, el ingreso es por la avenida Industrial y la atención es de lunes a domingo desde 1 de la tarde a 10 de la noche. (Pilar Cuya)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC